Bolsonaro dice que la OMS instruye a los niños a masturbarse y ser gay - El Closet LGBT
Síguenos en

Noticias

Bolsonaro dice que la OMS instruye a los niños a masturbarse y ser gay

Publicado

el

Fiel a su discurso anticiencia, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, justificó que no le hace caso a la Organización Mundial de la Salud (OMS) para contener al coronavirus porque el organismo le enseña a los niños a masturbarse y a ser homosexuales.

Brasil es uno de los países más afectados por la pandemia de COVID-19 al tener más de 90 mil contagios confirmados y más de 6 mil muertes, pero Bolsonaro ha rechazado las recomendaciones de la OMS.

“Esta es la Organización Mundial de la Salud cuyo consejo acerca del coronavirus algunas personas quieren que siga”, escribió en una publicación de Facebook que después borró.

Ahí, el presidente dijo que los lineamientos de la OMS enseñaban a los niños de cero a cuatro años “la satisfacción y el placer de tocar sus cuerpos, de la masturbación”.

Para los niños de cuatro a seis años, según Bolsonario, el organismo enseñaba “una identidad de género positiva” y motivaba a “relaciones con personas del mismo sexo”.

Y para los niños de entre nueve a 12 años, decía, ya les enseñaba a tener “su primera experiencia sexual”.

Todo esto lo documentó la agencia francesa AFP.

Aunque la OMS recomienda una educación sexual adecuada para que los niños conozcan su cuerpo y sus derechos, es falso que los “incite” a masturbarse y tener relaciones del mismo sexo, como decía Bolsonaro.

El presidente de Brasil es un líder de ultraderecha conocido por declararse orgullosamente homofóbico y por emprender una campaña contra la comunidad LGBTQ+ de Brasil.

En uno de sus dichos más polémicos, afirmó que prefería que su hijo estuviese muerto a que fuese homosexual, además de apoyar golpear a los niños que son gay.

Ahora que recibe críticas por su gestión de la crisis del coronavirus, Bolsonaro ha seguido el ejemplo del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de atacar la ciencia detrás de las decisiones de la OMS.

Periodista internacional. Soy regio, homosexual y antidiscriminación. Me encantan las películas con mujeres protagonistas y el pop en español.