Síguenos en

Noticias

Bolsonaro: «Brasil no debe ser un país del mundo gay, del turismo gay. Tenemos familias”

Publicado

el

Brasil es uno de los destinos turísticos más destacados para la comunidad LGBT, pero su presidente Jair Bolsonaro ha rechazado al “turismo gay”.

“Si quieres venir aquí y tener sexo con una mujer, adelante”, afirmó el mandatario en una reunión con periodistas en Brasilia.

“Pero no podemos permitir que este lugar se conozca como un paraíso del turismo gay. Brasil no debe ser un país del mundo gay, del turismo gay. Tenemos familias”.

Durante su carrera política, Bolsonaro se ha conocido por sus comentarios abiertamente homofóbicos, como manifestar que preferiría un hijo muerto a uno gay y justificar los golpes contra los homosexuales.

De hecho, se ha declarado “homófobo y orgulloso de serlo”.

Activistas LGBT y políticos de oposición criticaron los últimos dichos del presidente sobre el turismo gay.

“Este no es un jefe de Estado, es una desgracia nacional”, declaró el congresista David Miranda al diario The Guardian.

“Está dañando la imagen de nuestro país en cada forma posible”.

La homofobia de Bolsonaro podría afectar la industria turística en Brasil.

La marcha del orgullo LGBT de Sao Paulo, con más de 5 millones de participantes, es la más grande del mundo.

Medios internacionales consideran a Río de Janeiro como una de las mejores ciudades del mundo para los turistas homosexuales.

Se calcula que uno de cada cuatro visitantes de las principales ciudades brasileñas, como São Paulo, Río de Janeiro, Florianópolis, Salvador y Fortaleza, pertenece a la comunidad LGBT.

Por esa razón, los activistas temen que, además de promover el odio, Bolsonaro cause daños económicos irreparables a Brasil, que ha trabajado en los últimos años para promoverse como un destino inclusivo y diverso para el turismo internacional.

Periodista por el Tec de Monterrey y Maestro en Desarrollo de América Latina por King's College London. Soy regio, feminista y anti-discriminación.