Bella Thorne rompe récord en Only Fans: trabajadoras sexuales comentan al respecto - El Closet LGBT
Síguenos en

Noticias

Bella Thorne rompe récord en Only Fans: trabajadoras sexuales comentan al respecto

Publicado

el

Bella Thorne es una actriz de 22 años a quién conocemos principalmente por interpretar a CeCe en la serie de DisneyA todo ritmo” (Shake It Up!). Hace unas semanas, creó una cuenta en Only Fans (plataforma de suscripción a contenido de entretenimiento para adultos) y rompió récord al ganar $1 millón de dólares en un día y $2 millones la primera semana.

El problema empezó cuando mandó a sus suscriptores una foto donde por $200 dólares podrían ver una foto desnuda suya, pero cuando los suscriptores pagaron resultó ser una foto en ropa interior, por lo que cientos de miles de suscriptores pidieron que se devolviera su dinero.

Hacer el cargo para procesar la devolución tiene un costo para Only Fans y al ser tantas personas quienes lo solicitaron al sentirse estafadas, Only Fans perdió mucho dinero.

Debido a esto y para evitar una situación similar en el futuro, hubo un cambio en las políticas de la página restringiendo el monto que se puede dar por propina, el cargo por fotos enviadas por mensaje y el dinero que antes se retenía por 7 días, ahora se retendrá en la plataforma por 30 días.

El cambio de políticas afecta directamente a lxs trabajadorxs sexuales y creadorxs de contenido que viven y mantienen a sus familias de su trabajo en esta plataforma, por lo que pronto comenzaron los reclamos a la actriz y modelo estadounidense. Un usuario expresó su desprecio crece cada día por «gente rica que usa medios de ingreso de gente pobre para hacerse más ricos (YouTube, OnlyFans, Patreon)…».

Ante esto, Bella Thorne declaró en su cuenta de Twitter:

“Quería atraer atención al sitio, que más gente lo conociera y que se normalizaran los estigmas [al rededor del trabajo sexual], y tratando de hacerlo les lastimé (…) soy una cara mainstream y creo que cuando se tiene una voz o una plataforma se debe utilizar para ayudar a otros y para abogar por algo más grande que uno mismo. De nuevo, en este proceso les lastimé y realmente lo siento (…) me voy a reunir con Only Fans acerca de las nuevas restricciones para saber qué pasó pues esto está mal, lo siento, y por favor comenten ideas o preocupaciones que quieran que lleve a Only Fans”.

Aun tras sus Tweets, trabajadorxs sexuales le piden done sus ganancias si de verdad le importa la problemática, pues la mayoría declara que fue un acto egoísta solamente para enriquecerse a sí misma y sus disculpas no son suficientes para reparar el daño ocasionado a su medio de subsistencia.

Sociólogo y latinoamericanista. Voluntariado, juventudes, sociedad civil y asentamientos populares. Me gusta trabajar en equipo. Cuir&Bisex+. Especialista en estudios muggles.