¡Avanzamos! Prohibirán "terapias de conversión" para menores de edad en Puerto Rico - El Closet LGBT
Síguenos en

Noticias

¡Avanzamos! Prohibirán «terapias de conversión» para menores de edad en Puerto Rico

Publicado

el

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, anunció que en los próximos días firmará una orden ejecutiva para prohibir y sancionar dichas prácticas que buscan «cambiar» la orientación sexual, expresión o identidad de género de las y los menores de edad y que atentan contra su salud física, emocional y psicológica, su integridad y su dignidad.

La decisión fue tomada por el mandatario, después de que que un proyecto de ley sobre el tema fuera bloqueado en la Cámara de Representantes por su propio partido, el Partido Nuevo Progresista.

Tras el anuncio, el gobernador recibió el apoyo de la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, quien dijo que las «terapias de conversión son inhumanas» y que lo que siempre vence al odio, es el amor.

«Me esfuerzo porque Puerto Rico sea una sociedad en la que todas las personas, sin importar a quién aman, puedan ser aceptados y vivir sin temor a la persecución. Esto incluye a los más vulnerables de la sociedad, nuestros hijos y nuestras hijas, que deben recibir apoyo y amor», dijo Rosselló.

Además remarcó que la terapia de conversión no beneficia a nadie de ninguna manera, solo causa dolor y sufrimiento inimaginables.

Somos una organización civil que trabaja por los derechos LGBTI en el Estado de México. Si sufren un acto de discriminación o acompañamiento, nos pueden contactar en nuestras redes como: Fuera del Clóset A.C.