Avanza legalización del matrimonio igualitario en Congreso de Baja California - El Closet LGBT
Síguenos en

Noticias

Avanza legalización del matrimonio igualitario en Congreso de Baja California

Publicado

el

Avanza legalización del matrimonio igualitario en Congreso de Baja California.

Con cinco votos a favor de Morena y el PT, una abstención del PRD y ninguno en contra, la comisión de Gobernación, Legislación y Puntos Constitucionales del Congreso local aprobó, en una sesión virtual, el proyecto de dictamen para reformar la Constitución local y, con ello, reconocer las uniones civiles entre parejas del mismo sexo.

Ahora la iniciativa pasará al pleno del Poder Legislativo para ser votado por todas las diputadas y diputados, el próximo 15 de julio.

Activistas, colectivos, asociaciones y personas LGBTI celebraron este hecho, al considerar que representa un paso importante en la protección de los derechos humanos, sin embargo, el pronóstico para que sea una realidad, aún es reservado, debido a la presión de grupos antiderechos y a las posiciones de algunas bancadas que sigue sin ser clara respecto al sentido de su voto.

Ante ello, la organización civil, Comunidad Cultural de Tijuana LGBTI A.C. (Cocut), ha adelantado que si no se avala el matrimonio igualitario, presentarán una iniciativa propia, además que interpondrán una denuncia por omisión en contra del Congreso local. #MatrimonioIgualitarioYaBC

Somos una organización civil que trabaja por los derechos LGBTI en el Estado de México. Si sufren un acto de discriminación o acompañamiento, nos pueden contactar en nuestras redes como: Fuera del Clóset A.C.