Australianos dicen "sí" al matrimonio igualitario
Síguenos en

Fuera del clóset

Australianos dicen «sí» al matrimonio igualitario

Publicado

el

Enhorabuena, la mayoría de los australianos votaron con un sí al matrimonio igualitario, según una consulta postal cuyos resultados fueron divulgados este 15 de noviembre, una iniciativa informal que deberá ser aprobada por el Parlamento para convertirse en ley.

Aproximadamente el 62% de los 12.7 millones de personas que participaron en la encuesta postal se pronunciaron de forma positiva a que parejas del mismo sexo puedan casarse, indicó la Oficina de Estadísticas de Australia en una rueda de prensa en Canberra. El «no» solo obtuvo 38.4%.

Según el jefe de la Oficina de Estadísticas, Davis Kalisch, casi el 80% de los electores participaron en el sondeo y aseguró que ahora los australianos pueden confiar en que estos resultados reflejan el punto de vista de la población.

Ahora, para que las parejas del mismo sexo puedan casarse, el Parlamento, en donde en el pasado los conservadores bloquearon el avance de iniciativas en ese sentido, deberá adoptar una legislación para darle al sondeo la formalidad de una ley.

Tras la revelación de los resultados, miles de australianos salieron a las calles a festejar en todo el país.

Con el hashtag conmemorativo #MarriageEquality, el mundo celebra un gran avance entre la comunidad australiana.

Príncipe Barbón en el Imperio Gay, mi sangre no es azul pero tiene glitter. Actor frustrado de teatro musical. Me gusta leer un buen libro y el té verde. Demasiado noventero para funcionar. No puedo erradicar la homofobia y discriminación en el mundo, pero sí puedo escribir para evidenciarla. El mundo necesita más amor y menos religión.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Deja un comentario