Aumentan casos de homofobia en Corea del Sur, tras registrase contagios de coronavirus en bares gay - El Closet LGBT
Síguenos en

Noticias

Aumentan casos de homofobia en Corea del Sur, tras registrase contagios de coronavirus en bares gay

Publicado

el

Las autoridades sanitarias de Corea del Sur reportaron el domingo pasado, 35 nuevas infecciones, la cifra más alta en más de un mes en el país asiático de COVID-19 y apuntan a una segunda ola de contagios, de las cuales 29 se han relacionado con clubes nocturnos y bares en el barrio Itaewon de Seúl. En la zona se concentran espacios para la población LGBTI.

Entre los casos identificados se encuentra el caso de un hombre de 29 años que visitó tres clubes nocturnos antes de dar positivo a la prueba de coronavirus.

Sin embargo, tras la difusión de la noticia por parte del principal medio de comunicación Kookmin Ilbo, se desató una ola de comentarios homofóbicos en redes sociales en las que se acusa a la población LGBTI de ser las principales personas portadoras del virus, además del incremento de casos de discriminación en las calles.

Activistas LGBTI han alertado que esta situación pone en riesgo a miles de personas, por lo que exigieron a las autoridades, la implementación de acciones que protejan sus vidas.

 

Somos una organización civil que trabaja por los derechos LGBTI en el Estado de México. Si sufren un acto de discriminación o acompañamiento, nos pueden contactar en nuestras redes como: Fuera del Clóset A.C.