Síguenos en

Noticias

Aterradora y misteriosa historia de un asesino en serie gay de la vida real en nueva serie de Netflix

Publicado

el

Paul Bateson supuestamente mató a siete hombres gays en Nueva York a mediados de los 70 … pero lo que realmente sucedió sigue siendo un misterio aterrador.

La segunda temporada de Mindhunter, la serie de suspenso criminal de Netflix, muestra a Paul Bateson, un asesino en serie gay de la vida real que supuestamente amenazó la escena gay de Nueva York a mediados de los años 70, inspirando el controvertido thriller de 1980 Cruising de William Friedkin. Aunque su personaje solo está en la serie durante unos siete minutos, su legado aún persigue a Nueva York hasta el día de hoy.

En 1979, los fiscales de Nueva York condenaron a Bateson por asesinar a un hombre, el reportero de la película de variedades Addison Verrill, pero los investigadores sospecharon que Bateson podría ser el culpable de los «asesinatos de bolsas» de la ciudad de Nueva York en los que «seis víctimas no identificadas habían sido descubiertas, desmembradas y colocadas en bolsas que fueron arrojadas al río Hudson «.

El propio Bateson era un ex técnico de rayos X que apareció brevemente en la película de terror de 1973 The Exorcist. Según los informes, admitió haber matado a Verrill a un periodista de Village Voice llamado Arthur Bell.

La noche de su asesinato, Verrill y Bateson supuestamente habían pasado la noche saltando de los viejos bares gay de Nueva York Badlands a Mineshaft, un bar conocido por su multitud de cuero. Según los informes, los dos hombres bebieron mucho alcohol y resoplaron cocaína antes de regresar al apartamento de Verrill en Greenwich Village, donde Bateson presuntamente golpeó a Verrill con una sartén antes de apuñalarlo hasta la muerte.

Según los informes, en la llamada telefónica a Bell, Bateson dijo que había robado la tarjeta de crédito de Verrill e identificó correctamente una sustancia extraña en el piso como el acortamiento del aceite vegetal de Crisco. Más tarde, la policía arrestó a Bateson en su propio departamento mientras Bateson estaba borracho.

Aunque Bateson afirmó su inocencia durante su juicio, los fiscales afirmaron que también se había jactado de su amigo Richard Ryan por haber matado a los otros seis hombres de una manera consistente con los «asesinatos en bolsa». Bateson dijo que simplemente había repetido detalles de que había visto en el periódico a Ryan.

Bateson también sintió que su confesión inicial de matar a Verrill era inadmisible en la corte debido a su intoxicación en el momento de su confesión y al hecho de que la policía no le había notificado sus derechos. Pero el juez aún permitió que su confesión se usara en su juicio.

Los asesinatos en bolsa, que no se informaron ampliamente en ese momento, se convirtieron en la inspiración de Cruising, la película de Al Pacino en la que interpreta a un policía que investiga asesinatos punzantes entre los bares de cuero gay de Nueva York. En ese momento, Bell llamó a la película «la mirada más opresiva y fea de la homosexualidad jamás presentada en la pantalla», pero es una de las pocas películas que documenta la cultura del cuero gay de los años 70 en detalle explícito.

Bateson afirma que nunca admitió haber asesinado a ninguna de las seis víctimas de «asesinato en bolsa». Si bien la policía creía que Bateson habría sabido cómo desmembrar a los hombres asesinados por su historial médico, la policía no pudo explicar por qué no eliminó a Verrill de la misma manera que los demás si de hecho estaba conectado con los otros asesinatos. Por lo que saben, la persona detrás de los «asesinatos en bolsa» aún podría estar en libertad.

El Collider informa: “Bateson fue a juicio en 1979 y fue sentenciado a 20 años a cadena perpetua. Terminó cumpliendo 24 años y fue elegible para libertad condicional en 1997. Finalmente fue liberado en 2003 y su libertad condicional se completó en 2008. Actualmente se desconoce dónde está Bateson o si aún vive.

La historia será llevada a la nueva temporada de Mindhunters de Netflix:

Presidente de "El Clóset LGBT". Fanático de Pokémon, amante de los animales y no me gusta el queso en ninguna presentación.