Síguenos en

Noticias

Ataque homofóbico contra hombre judío gay en Nueva York es captado en cámara y se hace viral

Publicado

el

Discurso anti-gay contra hombre judío en la ciudad de Nueva York es captado por la cámara y se vuelve viral en twitter

Adam Eli estaba saliendo de una estación del metro en la ciudad de Nueva York cuando fue confrontado por un hombre que le exigió que se quitara su kipá rosa porque el extraño dice que Eli no puede ser judío y homosexual.

Como organizador comunitario y activista LGBTQ, Eli grabó el enfrentamiento en 28th Street y Broadway el domingo y lo publicó en las redes sociales con la esperanza de crear conciencia sobre el odio y la intolerancia que todavía existe en la ciudad.

En el video, el hombre siguió a Eli fuera de la estación de la calle 28 gritando «Quítate la kipá».

Eli dice que rápidamente reconoció que el extraño estaba enojado porque él claramente lo identificó como judío y gay porque también llevaba una cartera rosa con un parche arcoíris en sus jeans.

«Esto no es judaísmo», dijo el hombre y le dijo a Eli que se quedara en el clóset.

«Eso realmente me molestó porque me habían dicho eso los primeros 18 años de mi vida. ‘Oh, puedes ser judío pero por favor quédate en el clóset», dijo Eli a News 4. «Este es el tipo de odio que estoy recibiendo por presentarme como gay. ¿Te imaginas el tipo de violencia que se está lanzando contra las personas trans, las personas queer de color y las personas no conformes de género?», agregó.

Al menos 19 mujeres transgénero, todas negras, fueron asesinadas este año, informó NBC News. Los niveles récord de violencia contra las mujeres transgénero tuvieron lugar en 2017 y 2018, según una publicación de la Campaña de Derechos Humanos sobre la violencia contra las personas transgénero.

«Se necesita valor para enfrentar la homofobia y contar una historia como esta. Lamento que hayas tenido que pasar por esto, Adam. Pero estamos orgullosos de cómo respondiste. No hay lugar para el odio en esta ciudad», escribió un seguidor en las redes.

El chico judía y gay agregó al día siguiente una foto con el mensaje: «Después de ser acosado ayer, me siento más orgulloso y más comprometido a ser abiertamente queer y judío que nunca»

Eli no presentó un informe policial, pero dice que tiene un mensaje para el extraño en el video: «nadie puede decirme cuándo y dónde puedo usar mi kipá».

Presidente de "El Clóset LGBT". Fanático de Pokémon, amante de los animales y no me gusta el queso en ninguna presentación.