Atacan a niño de 11 años por ser trans en Pamplona, España
El pasado siete de febrero, un niño de once años, fue agredido verbal y físicamente por un grupo de cuatro menores, cuando se encontraba jugando en un parque con sus amigos.
La víctima fue tirada al piso, mientras lo pateaban, al mismo tiempo que lo insultaban con expresiones transfóbicas. El ataque se detuvo hasta que una persona que iba pasando por el lugar, auxilió al niño que tuvo que ser traslado en una ambulancia a los servicios de emergencia para ser atendido.
De acuerdo con la organización Naizen que trabaja en la defensa de los derechos familias con niñas, niños y adolescentes trans, informaron que el menor se encuentra estable físicamente, pero presenta importantes secuelas psicológicas.
Por estos hechos, su familia presentó una denuncia por los probables delitos de lesiones y odio, por lo que la Policía Foral de Navarra ya investiga lo sucedido, logrando identificar, hasta ahora a tres de los agresores, al mismo tiempo que María Chivite, la presidencia de la provincia de Navarra condenó los hechos, subrayando que su gobierno «no tolerará ninguna agresión homofóbica o transfóbica».