Asesinan a mujer trans en México; piden justicia en redes
Síguenos en

Noticias

#JusticiaParaBárbara: Exigen justicia tras asesinato de mujer trans en BCS

Publicado

el

Con el hashtag #JusticiaParaBárbara, amigos, activistas y organizaciones de la comunidad LGBT exigen justicia tras el asesinato de Bárbara Valencia, en Baja California Sur.

Según información del Tribunal de la Bahía, la noche del jueves reportaron a una mujer sin vida identificada como una mujer transgénero, el hallazgo fue confirmado por la Procuraduría General de Justicia del Estado, que tuvo conocimiento de los hechos a la 1:12 horas de este viernes.

La joven fue identificada como Bárbara Valencia o como le decían sus amigos “La Barbie”, la occisa contaba con 25 años de edad y era originaria de La Paz.

El cuerpo fue ubicado en las calles Segismundo Taraval, entre Tuna y Urbano Ángulo, donde arribaron elementos de la Agencia Estatal de Investigación Criminal (AEIC) y peritos adscritos a la Dirección de Servicios Periciales, para aplicar los procedimientos correspondientes.

Se presume que las causas pueden estar relacionadas con un crimen de odio, sin embargo, por el momento se desconocen los hechos, que serán investigados

Organizaciones LGBT como ‘La Paz es Diversa’ condenan el crimen contra Bárbara Valencia, y exigen una pronta investigación con perspectiva de género.

“Un crimen terrible que sacudió a nuestra comunidad, y una muestra de la vulnerabilidad que viven las personas trans en nuestro estado”.

“Exigimos que la Procuraduría General de Justicia de BCS investigue este crimen con perspectiva de género, siguiendo los protocolos establecidos para casos relacionados con orientación sexual e identidad de género».

Así mismo, el colectivo ‘La Paz es Diversa’, pide al estado de Baja California Sur un lugar seguro para vivir siendo parte de la comunidad LGBT, “es urgente que BCS se transforme en un estado donde las personas de la diversidad sexual y de género podamos vivir dignamente, sin discriminación ni violencia.

“Lamentamos profundamente este asesinato, y nos disponemos a acompañar a personas trans, familiares y amigxs de Baja California Sur que lo necesiten”.

 

 

 

Príncipe Barbón en el Imperio Gay, mi sangre no es azul pero tiene glitter. Actor frustrado de teatro musical. Me gusta leer un buen libro y el té verde. Demasiado noventero para funcionar. No puedo erradicar la homofobia y discriminación en el mundo, pero sí puedo escribir para evidenciarla. El mundo necesita más amor y menos religión.