Asesinan a machetazos a persona de "género no conforme" y a su pareja - El Closet LGBT
Síguenos en

Noticias

Asesinan a machetazos a persona de «género no conforme» y a su pareja

Publicado

el

Asesinan a machetazos a persona de «género no conforme» y a su pareja

La Asociación Silueta X miembro de la Federación Ecuatoriana de Organizaciones LGBT y de la Plataforma Nacional Revolución Trans ponen en conocimiento público lo siguiente.

El ayer domingo 26 de Julio de 2020 amanecer hoy lunes 27 de julio, en el domicilio de Exón Vélez, en Buena Fe, en la Provincia de Los Ríos, ocurre un hecho atroz en contra de dos personas de las poblaciones sexo genéricas. El Centro Psico Trans de la Asociación Silueta X, realizó los contactos necesarios para conocer que fué asesinado quien en vida fue Exón Vélez vida arrebatada por un grupo de personas aparentemente de la localidad. La causa del hecho atroz es aún desconocida, que tampoco motiva la toma de la vida de una persona de la comunidad.

Exón más [email protected] como la “mariquinga”, fue [email protected] en una lotización cerca de su domicilio, con cortes profundos en el brazo y pierna derecha. Así mismo del lado derecho varios cortes profundos realizados aparentemente con un machete en el cuello. Por otra parte, quien parece ser su pareja, también fue asesinado. Se encontró su cuerpo en iguales condiciones con cortes profundos que aparentemente han sido provocados por machete. En este caso se lo encontró en un charco de sangre y cerca de la moto de Exón Vélez, probablemente en un intento por huir y salvar su vida o poner en alerta a las autoridades lo que estaba sucediendo.

Rechazamos enérgicamente lo sucedió en Buena Fe, Provincia de los Ríos y exigimos a las autoridades, sobre todo a la Fiscalía, realizar las investigaciones necesarias para dar con los culpables. Con este caso según el Informe Runa Sipiy de asesinatos, muertes violentas o no esclarecidas en contra de las poblaciones LGBT, realizado por la Asociación Silueta X, van seis asesinatos en lo que va de este 2020.

¡NOS MATÁN Y NADIE VA PRESO!

Diane Rodríguez es transfeminista en DD.HH y DSR. Inició la lucha desde los 18 años en diferentes Fundaciones. En el 2008 fundó la Asociación Silueta X. Estudia Psicología en la Universidad de Guayaquil. Ha adquirido experticia organizacional y se ha posicionado como representante de los LGBT.