Asesinan a joven y escriben "es gay" en las paredes con su sangre - El Closet LGBT
Síguenos en

Noticias

Asesinan a joven y escriben «es gay» en las paredes con su sangre

Publicado

el

Las autoridades de Argel, Argelia, encontraron el cuerpo de un joven de 21 años de edad, identificado como Assil Belalta. En el lugar, en la pared, había un mensaje escrito con su sangre que decía: “es gay”.

Los hechos ocurrieron el pasado 10 de febrero. El cadáver estaba en la habitación de la víctima, ubicada en la villa universitaria del municipio de Ben Aknoum. Se cree que el asesinato lo realizaron dos personas que siguieron al joven hasta el lugar.

 

Ataque homofóbico. Un crimen de odio.

Alouen, una organización que promueve los derechos de la comunidad LGBT, calificó el asesinato como un crimen de odio, pues el joven, que era estudiante de medicina, se había declarado abiertamente bisexual.

En una lucha sin respuesta, las asociaciones han pedido en numerosas ocasiones que el gobierno despenalice la homosexualidad. Al respecto, el primer ministro de Argelia, Ahmed Ouyahia, no cede y está en contra de la propuesta.

Argelia es una sociedad que fiel a sus tradiciones no está atrapada en una corriente universal de evolución”, espetó el mandatario.

Es lamentable que haya países en donde ni siquiera se puedan discutir temas como el matrimonio igualitario, porque simplemente ser gay, lesbiana, trans o bisexual es ilegal.

 

Con información de Radio Fórmula e Info 7.

Somos la página LGBT con más seguidores de Latinoamérica. Un espacio para ser tú mismo.