Síguenos en

Noticias

Asesinan a dos mujeres trans en menos de 48 horas en Honduras

Publicado

el

El sábado seis de julio, Santi una mujer y conductora trans de un programa de televisión local, fue asesinada a balazos, por unos desconocidos cuando se dirigía a su trabajo, en las calles de Puesto Cortés, al norte del país.

A pesar de que al lugar llegaron los servicios de emergencia, la víctima falleció en el hospital al que fue trasladada. Santi ya había recibido amenazas de muerte.

Por otra parte, la mañana del seis de julio, Bessy Michelle Ferrera, también fue asesinada a balazos por tres sujetos en la avenida Comayagüela en Tegucigalpa.

En este caso, los presuntos responsables sí fueron detenidos cuando aún portaban las armas con las que cometieron el crimen. Las autoridades investigan ambos casos como probables crímenes de odio, mientras que activistas, personas LGBTI y organizaciones como el Colectivo de Hombres Trans han condenado los crímenes y han hecho un llamado para exigir justicia.

«El día de hoy, despertamos con la noticia de una muerte más. Nos mataron a nuestra compañera Bessy Nicol Ferrara, activista y defensora de los derechos de la comunidad LGTB+, lideresa de la colectiva de mujeres Muñecas de Arcoiris y la Asociación LGTB Arcoiris de Honduras, por lo cual, estamos exigimos justicia por ella y las demás, justicia por los crímenes de odio hacia la población LGTB+ en Honduras. Ella era una persona que luchaba por los derechos humanos en beneficio de la comunidad trans del país», expresó a esta asociación Dylan Fuarte, hombre trans, médico y activista y defensor de derechos humanos y LGBTI en Honduras.

#NoMásTransfobia