Síguenos en

Noticias

Arrestan a una mujer por besar a su esposa en público en Argentina

Publicado

el

El pasado 28 de junio, justo en el día del Orgullo LGBT+, Mariana Gómez besó a su esposa, Rocío Girat, en la estación de Constitución en Buenos Aires, Argentina. Un beso normal entre una pareja se tornó en una tragedia. Mariana fue arrestada y condenada a un año de prisión por ello.

Lo que esto demuestra es que aún faltan cosas por hacer para nuestra comunidad. La lucha aún sigue, porque si bien en Argentina el matrimonio igualitario es legal, todavía no están garantizados los derechos de libre expresión de identidad de género ni mucho menos la expresión libre de amor. Fue solo un beso en público, ¿cuántas parejas vemos besándose en la calle? Nos faltan dedos para contar.

Lo que le ocurrió a Mariana es totalmente injusto; ¿cómo es posible que haya sido condenada a un año de cárcel por una acción tan tonta e insignificante? Mariana no estaba amenazando a las personas con un arma; ella no estaba acosando a nadie. Entonces, ¿por qué? Homofobia (lesbofobia en este caso concreto).

Un simple beso es suficiente para ir a la cárcel. Y me pregunto, ¿dónde quedan los pedófilos, pederastas, violadores, estafadores, etc.? ¿con qué rapidez los condenan? ¿Acaso reciben algún castigo? Ninguno. Siempre escuchamos la misma negligencia e injusticia. Este meme que empezó a circular las redes sociales es una descripción gráfica de esta situación.

Lo que nos deja para reflexionar: la lucha por la igualdad de derechos, oportunidades y libertad aún está presente. Todavía falta mucho por recorrer. Esto no puede quedarse así, porque si existe el miedo por mostrar afecto aún más porque puede suponer ser arrestado.

Cinéfila, lectora, geek y gamer de afición. Zeldera por naturaleza, amante de los animales y Pokémon. Alma mater: Ravenclaw. Fan de Marvel, DC y de Star Wars (toda la vida).