Síguenos en

Noticias

Argentina dice ‘no’ al aborto legal; 38 votos en contra y 31 a favor

Publicado

el

Con 38 votos negativos y 31 a favor, la Cámara Alta rechaza este miércoles el proyecto de aborto legal y deja al país con una ley de 1921 que impide a las mujeres que puedan decidir cómo y cuándo ser madres.

El Senado de Argentina ha dicho no al proyecto de ley que legalizaba el aborto para que las mujeres pudieran elegir libremente su maternidad.

Los legisladores de la Cámara Alta  debatieron durante más de 12 horas mientras en las proximidades había una movilización multitudinaria a pesar de la lluvia: a un lado, los partidarios del aborto legal, seguro y gratuito; al otro, los que se oponían y querían que se mantuviera como un delito penado con la cárcel.

Por 38 votos frente a 31, el no ganó en la Cámara Alta y ha quedado bloqueada la ley que ya contaba con el visto bueno de la Cámara de Diputados en junio.

A la fecha, la interrupción del embarazo se mantiene como un delito penado con hasta cuatro años de cárcel, a pesar de que cada minuto y medio una mujer aborta en el país.

La ley vigente data de 1921 y sólo permite el aborto en caso de violación o riesgo de vida para la madre, dos supuestos que suponían un avance hace 97 años pero que hoy no responden a las nuevas demandas sociales.

 

Con información de El País.

Somos la página LGBT con más seguidores de Latinoamérica. Un espacio para ser tú mismo.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Deja un comentario