Antro Jack Monterrey discrimina a Georgie Boy por su expresión de género - El Closet LGBT
Síguenos en

Internet

Antro Jack Monterrey discrimina a Georgie Boy por su expresión de género

Publicado

el

Antro Jack Monterrey de Nuevo León vuelve a discriminar a personas LGBTQ al negarle acceso al youtuber Georgie Boy

Jorge Vives, mejor conocido como el youtuber y creador de contenido Georgie Boy, fue discriminado por su forma de expresarse en vestimenta el pasado viernes 10 de enero, cuando se disponía a festejar su cumpleaños en el lugar conocido como JACK MONTERREY en la zona de San Jerónimo en Monterrey, NL.

Lo acontecido lo relató el mismo Goergie Boy en sus historias de instagram, Miguel Tamez, un amigo de él que vivió los hechos y posteriormente Richard Nieto (Rizshi) en su cuenta de Facebook.

Hablamos con Georgie y nos contó lo que pasó.

Primero que nada, afirma que tenía mucho tiempo de no asistir al antro puesto que históricamente ha sido conocido por ser transfóbico en otras ocasiones.

Sin embargo, le dio otra oportunidad por un evento de cumpleaños de un amigo en donde asistió con crop top y tacones y tuvo una buena experiencia. Pensando que ya habían resarcido sus valores como antro por su última experiencia decidió festejar su cumpleaños ahí.

Al pararse en la entrada, el guardia le dijo: “oye, nada más que así no puedes entrar”, Georgie le pregunta que qué hacía y el guardia le hizo esperar en lo que hablaba por radio a sus supervisores, regresa con Georgie y le dice: “no me autorizaron a que entraras”

Georgie pidió hablar con el gerente y el guardia le dijo, “dile a uno de tus amigos que entre al lobby, pida hablar con el gerente y que ya venga para decirte si te autoriza o no la entrada y los motivos”.

“El guardia nunca me dijo el porqué no podía entrar, solo me negaba el acceso” comenta Georgie.

Sale el gerente atacado de la risa con uno de sus amigos y dice “oye no, no puedes entrar así”, Georgie intenta entrar para toparse a medio camino con él y el guardia le vuelve a negar la entrada.

El gerente vuelve a mencionar: “no puedes entrar aquí” y le dice: “Jack no es para gays ni para heterosexuales es como neutro, lo único que le pedimos a las personas que vienen es que pueden vestirse como quieran pero que los hombres se vistan como hombres y las mujeres como mujeres”, o sea, si pareces hombre tienes que vestirte como tal y mismo caso a las mujeres, cayendo en transfobia por asumir el género de todes y dejando a un lado a las personas no binarias como lo es Georgie por no dejarles expresar como quieran.

A partir de ese momento en que le condicionaron su entrada, Georgie ya no quería el acceso sino que le dieran una razón.

Georgie se fue después de este terrible acto de homofobia y transfobia.

“Eso es super transfóbico, por qué tengo que caber en tu estereotipo de lo que es un hombre o una mujer”, nos dice Georgie. “Yo siendo no binario, por qué no puedo expresar mi lado femenino”.

Actualmente en una entrevista para el sitio LGBT Escándala, una fuente oficial del antro afirmó que eso “debió ser un malentendido pues ahí aceptan a todos y todas sin importar su forma de vestir», yendo en contra de lo dicho por Georgie.

Según representantes del antro, tanto él como sus amistades decidieron retirarse del lugar

Sin embargo, no es la primera vez que sucede pues en el pasado ha habido numerosos de mujeres trans a quienes se les ha negado la entrada porque “no admiten travestis”, sin dejar a un lado la situación con el personaje mejor conocido como “Lady Wuu”.

Richard Nieto, acompaña su publicación con el siguiente mensaje que nos gustaría enfatizar:

No apoyemos más este tipo de lugares, el cual su principal fuente de ingreso es el dinero rosa, es decir la comunidad LGBT.

Además hace un llamado a que dejemos de asistir a este lugar que también en los últimos días se dio a conocer que cobran una cantidad exuberante para tener una mesa y su personal te obliga a pagar una propina.

Reiteramos nuestro apoyo a Georgie Boy y a todas aquellas personas que han sido discriminadas por este y otros lugares por su clase social, raza o forma de expresión.

Aquí el video donde lo explica todo:

Presidente de "El Clóset LGBT". Fanático de Pokémon, amante de los animales y no me gusta el queso en ninguna presentación.