Alumno de La Academia 2019 se presenta abiertamente LGBT - El Closet LGBT
Síguenos en

Música

Alumno de La Academia 2019 se presenta abiertamente LGBT

Publicado

el

Hemos visto desfilar varias generaciones dentro de este Reality Show, grandes voces como Yuridia, Myriam y Carlos Rivera han sido parte de este popular programa.

Esta semana se estrenó una nueva temporada, catorce participantes fueron elegidos para entrar dentro de esta escuela de alto rendimiento, liderada por el director Héctor Martínez.

Una de las cosas que más ha llamado nuestra atención en esta generación es que por primera vez en la historia de este reality un alumno se presenta abiertamente como parte de la comunidad LGBT+.

Jona, como se le conoce dentro de La Academia, en una de las sesiones con la psicóloga, ha hablado abiertamente de su sexualidad, sobre lo difícil que ha sido el tema dentro de una familia radical religiosa y como ha logrado enfrentarlo a su corta edad.

“Nunca me ha gustado decir soy de aquí o soy de allá, todas mis relaciones siempre han sido a escondidas…, una vez decidí subir una foto con mi pareja y decir literalmente “soy feliz”, y no, piedras, fuego y maldiciones, te vas a ir al infierno me decían”, explicó Jona a la psicóloga.

“En mi iglesia todo mundo puede estar platicando de sus novias y vidas amorosas y yo sólo siempre escuchando, nada más…, siempre he estado atado a la imagen…, incluso aquí, como persona, luego la gente es muy homofóbica y digo, ¿qué tal si no votan por mi por eso?”.

“Sé que con esto puedo liberar a muchas personas”, Jona busca demostrar que para cumplir tus sueños no debe importar nada más que querer lograrlo.

Jonathan Meza, nació el 28 de agosto de 1998 en Hermosillo, Sonora.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por (@jonathan777abdiel) el

Príncipe Barbón en el Imperio Gay, mi sangre no es azul pero tiene glitter. Actor frustrado de teatro musical. Me gusta leer un buen libro y el té verde. Demasiado noventero para funcionar. No puedo erradicar la homofobia y discriminación en el mundo, pero sí puedo escribir para evidenciarla. El mundo necesita más amor y menos religión.