Síguenos en

Estilo de vida

El alcohol puede hacer que hombres heterosexuales se sientan atraídos entre ellos

Publicado

el

Las fiestas, los amigos, el “pasarse de copas”, podría causar que hombres se sientan atraídos por sus amigos hombres (y no precisamente deben de ser homosexuales), según afirma estudio.

De acuerdo a un estudio publicado en The Journal of Social Psychologylos hombres bajo influjo del alcohol, ocasionan que se sientan atraídos por sus amigos de fiesta.

El estudio de investigación consistió en mostrar una serie de fotografías a diversos hombres en bares de Estados Unidos, los cuales se encontraban “con copas de más”. Al enseñarles las fotografías se sentían atraídos por las fotos de mujeres, pero eso cambiaba después de alrededor de 10 copas.  En ese momento estaban dispuestos a tener encuentros sexuales tanto con hombres como con mujeres.

Por su parte, una publicación de Clínica Mayo, menciona que el trastorno por consumo del alcohol, puede ocasionar periodos de alcoholismo agudo, afectando su comportamiento.  

El alcoholismo agudo provoca problemas de comportamiento y cambios mentales, por ejemplo comportamiento inadecuado, estado de ánimo inestable, percepción de la realidad alterada, dificultad para hablar, deterioro de la atención o la memoria y escasa coordinación.

Lo ideal es que no consumamos alcoholsin embargo si ya estás decidido a festejar con tu familia o amigos, estas son las recomendaciones para no sentirte “tan mal”.

  • Come antes y mientras estés bebiendo
  • Mientras estés tomando, bebe también agua
  • Bebe con moderación, seguramente ya conoces tus límites
  • Bebe lentamente, no más de un trago por hora

Si bien sabemos que esto no es una regla, muchos sabemos alguna una anécdota de este tipo.

Sigue siendo un tema delicado y es importante recalcar que nadie debe aprovecharse de alguien más por estar bajo la influencia de alcohol, así sea heterosexual, gay o bisexual. Sean cuidadosos y respetuosos.

 

Presidente de "El Clóset LGBT". Fanático de Pokémon, amante de los animales y no me gusta el queso en ninguna presentación.