Alcaldesa de París hace callar la homofobia y pese a reclamos, hace permanentes los cruces de arcoíris - El Closet LGBT
Síguenos en

Noticias

Alcaldesa de París hace callar la homofobia y pese a reclamos, hace permanentes los cruces de arcoíris

Publicado

el

Después de que los cruces de arcoíris de París fueron vandalizados antes del desfile de Orgullo LGBT+ de la ciudad la semana pasada, la Alcaldesa de París, Anne Hidalgo, decidió convertir el emblema estacional de solidaridad LGBT en un símbolo permanente de la postura de París contra los actos de homofobia.

Tres días antes de Marche des Fiertés de este año, Hidalgo fue a Twitter para declarar su iniciativa de preservar los valores franceses de su ciudad durante mucho tiempo.

“París es un refugio seguro que abarca los valores republicanos de libertad, igualdad y fraternidad. Para que encajen en sus paredes para siempre, los cruces de arcoíris creados para la Marche Des Fiertés serán permanentes», dijo en su tweet.

Mensajes como “LGBT fuera de Francia” y “LGBT Dictador” fueron pintados con aerosol sobre los cruces de arco iris a veces frenéticos en el histórico distrito de Marais en París.

Otras ciudades en Francia y Canadá también experimentaron su parte justa de vandalismo homofóbico en todos los países, principalmente con cruces de arco iris similares a París.

Hidalgo reforzó aún más la victoria de la comunidad en París al tuitear una foto de ella misma participando en el desfile del Orgullo el sábado.

Con información de Out.com

Presidente de "El Clóset LGBT". Fanático de Pokémon, amante de los animales y no me gusta el queso en ninguna presentación.