Alcalde de Río prohibe cómic de Marvel con beso gay, pero ejemplares se agotan - El Closet LGBT
Síguenos en

Cine

Alcalde de Río prohibe cómic de Marvel con beso gay, pero ejemplares se agotan

Publicado

el

El alcalde prohíbe el cómic «Avengers» del festival del libro por beso gay

Marcelo Crivella, el obispo evangélico que se convirtió en alcalde de la ciudad brasileña de Río de Janeiro, prohibió la venta de un cómic de Marvel titulado Avengers: The Children’s Crusade en la XIX Bienal Internacional del Libro de su ciudad debido a un beso gay entre dos héroes considerado como «contenido sexual para menores».

Muchos cómics presentan besos románticos entre parejas de diferentes sexos. Es solo que este presenta un beso ‘sexual’ entre dos hombres completamente vestidos, no del todo explícito, que de repente es «contenido sexual» por el solo hecho de ser del mismo sexo.

Comicbook.com informa que el plan explotó en la cara de Crivella, lo que le hizo tomar medidas drásticas:

“Según los informes, los libreros en la Bienal se negaron a aceptar la orden de Crivella, y de hecho, las copias de The Children’s Crusade comenzaron a agotarse en el festival. Esa reprensión de la autoridad del alcalde ha llevado posteriormente a Crivella a dar un paso más drástico: enviar a los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley a la Bienal para censurar por la fuerza o confiscar material considerado «inapropiado» o «pornográfico».

La publicación local GLOBO informa: «En la tarde del viernes, 10 empleados de la Secretaría Municipal de Orden Público (SEOP) llegaron a la Bienal del Libro … para identificar y sellar los libros considerados» inapropiados «.

Según los informes, el festival bienal del libro presentó «una solicitud de una orden judicial preventiva ante la Corte de Justicia de Río de Janeiro … para garantizar el pleno funcionamiento del evento y el derecho de los expositores a comercializar obras literarias sobre los temas más diversos, según lo previsto por el Legislación brasileña «.

Desde que estalló la noticia de la prohibición, el YouTuber brasileño Felipe Neto ofreció regalar 14,000 libros LGBTQ de protesta y un importante periódico brasileño reimprimió una imagen del beso en su portada.

El movimiento de Crivella refleja el tipo de postura anti-LGBTQ defendida por el actual presidente del país, Jair Bolsonaro, un hombre con una larga y grave historia de homofobia. En su primer día en el cargo, Bolsonaro firmó órdenes ejecutivas que eliminan todas las cuestiones LGBTQ de consideración en su ministerio de derechos humanos.

Cuando visitó a Trump en la Casa Blanca en marzo pasado, Bolsonaro dijo: “En conclusión, puedo decir que Brasil y Estados Unidos están al lado de sus esfuerzos para garantizar las libertades y el respeto a los estilos de vida familiares tradicionales y el respeto a Dios, nuestro creador, contra la ideología de género y las actitudes políticamente correctas y contra las noticias falsas».

Con información de LGBTQnation.com

Presidente de "El Clóset LGBT". Fanático de Pokémon, amante de los animales y no me gusta el queso en ninguna presentación.