Alan Turing, matemático gay que descifró el código nazi, será la nueva cara del billete de 50 libras - El Closet LGBT
Síguenos en

Noticias

Alan Turing, matemático gay que descifró el código nazi, será la nueva cara del billete de 50 libras

Publicado

el

Perseguido y condenado penalmente por ser gay en 1952, se suicidó dos años más tarde

El matemático, quien descifró los códigos de la Segunda Guerra Mundial, Alan Turing, será la cara del nuevo billete de £ 50, anunció el Banco de Inglaterra el 15 de julio.

Turing venció a otros en la lista del Banco de Inglaterra, incluyendo a Margaret Thatcher, Stephen Hawking y Ada Lovelace.

Trabajó para descifrar los códigos alemanes de Enigma, y ​​muchos lo acreditan por jugar un papel importante en el final de la Segunda Guerra Mundial, salvando miles de vidas.

El gobernador del Banco de Inglaterra, Mark Carney, eligió al Sr. Turing de una lista de 12, luego de que el público hizo más de 227,000 sugerencias de científicos británicos famosos.

«Alan Turing fue un destacado matemático cuyo trabajo ha tenido un enorme impacto en la forma en que vivimos hoy», dijo Carney.

“Como padre de la ciencia de la computación y la inteligencia artificial, así como del héroe de guerra, las contribuciones de Alan Turing fueron de gran alcance e innovadoras. Turing es un gigante sobre cuyos hombros hay tantos que están de pie».

Turing fue declarado culpable de «indecencia grave» en 1952 después de haber tenido relaciones sexuales con un hombre, y fue castrado químicamente, se le prohibió trabajar en la Sede de Comunicaciones del Gobierno

Finalmente, esto lo llevó a suicidarse en 1954 a la edad de 41 años, dos años después de haber sido castrado químicamente.

Meena Chander, especialista en diversidad e inclusión y propietaria de This Is Us Conference, dijo a PinkNews: “Seleccionar a Alan Turing como la nueva cara del billete de 50 libras es un mensaje monumental y fuerte para la comunidad LGBTQ»

“La comunidad LGBTQ aún enfrenta muchos desafíos, tanto en el Reino Unido como en todo el mundo y al seleccionar a alguien que fue castrado por ser gay, y luego indultado podría verse como un signo de esperanza y validación para muchos.

“Al seleccionar Turing, el Banco de Inglaterra, una de las organizaciones más grandes y prominentes del mundo se está posicionando por la igualdad y la inclusión.

“Turing fue elegido por elección y no descartemos el hecho de que se haya agregado al billete de banco más prominente».

“Esta elección está demostrando qué tan lejos ha llegado la comunidad y qué puede suceder cuando la comunidad sigue avanzando. Esta decisión cambiará la vida, y será un cambio para muchos, quienes ahora se sentirán representados, visibles y capacitados».

Estamos muy felices por este reconocimiento.

Con información de Pinknews.com

Presidente de "El Clóset LGBT". Fanático de Pokémon, amante de los animales y no me gusta el queso en ninguna presentación.