Adolescente queer es golpeado por grupo anti-gay después de la primera marcha del Orgullo LGBT en Ucrania  (Video) - El Closet LGBT
Síguenos en

Noticias

Adolescente queer es golpeado por grupo anti-gay después de la primera marcha del Orgullo LGBT en Ucrania  (Video)

Publicado

el

Un video muestra a un adolescente queer golpeado por una mafia anti-gay después de la primera marcha del Orgullo de la ciudad de Kharkiv en Ucrania.

Mientras intentaba escapar, el adolescente finalmente cayó sobre la hierba y un grupo comenzó a patear y pisotear su cuerpo.

Las imágenes tomadas después de la primera marcha del Orgullo en Kharkiv, Ucrania, la segunda ciudad más grande del país, muestran a un adolescente LGBTQ abofeteado, pateado, pisoteado y perseguido por una furiosa mafia anti-gay hasta que los espectadores intervienen para ayudar al adolescente a escapar.

Aproximadamente 2.000 manifestantes pro LGBTQ participaron en el evento a pesar de las amenazas de violencia de grupos de extrema derecha, amenazas de acciones legales contra los organizadores del desfile por parte del alcalde de la ciudad y la retórica creciente entre los políticos conservadores del país y figuras religiosas. La presencia policial fue fuerte ya que los manifestantes del Orgullo debían caminar de un lado a otro por una pequeña área fuera de una parada de metro de la ciudad.

Unos 500 contra-manifestantes, en su mayoría vestidos de negro, afiliados a los grupos «Freikorps» y «Tradición y orden«, se reunieron como una «Marcha por los valores tradicionales». Algunos arrojaron huevos a los manifestantes del Orgullo, se unieron en contra de la ruta de la marcha con el fin de interrumpirla e insultaban con gritos homofóbicos como «F*ggots» a los manifestantes y «¡Vergüenza!» a la policía.

Después de que terminó la marcha del Orgullo, los manifestantes fueron objeto de hostigamiento y abuso por parte de los contraprotestantes mientras se dirigían a casa.

Un adolescente con el pelo decolorado fue golpeado en la parte posterior de la cabeza y luego fue perseguido por varios matones que le lanzaron patadas. Mientras intentaba escapar, el adolescente perdió un zapato y finalmente cayó sobre la hierba, en ese momento un grupo los rodeó y comenzó a patear y pisotear su cuerpo hasta que los espectadores intervinieron para detener la violencia. Un fotógrafo de Reuters, Gleb Garanich, finalmente ayudó a sacar al adolescente a un lugar seguro.

Aquí hay un video que muestra el ataque de los homofóbicos anti-LGBTQ que luchan contra la policía:

«Tres manifestantes y dos policías resultaron heridos en los enfrentamientos, mientras que la policía arrestó a 17 manifestantes de extrema derecha por su papel en los ataques», según Vice News.

La publicación agrega que los grupos de extrema derecha han hecho todo lo posible para interrumpir los eventos LGBTQ en la ciudad y para atacar a las cifras conocidas de LGBTQ por violencia.

Con información de Vice y LGBTQnation.com

Somos la página LGBT con más seguidores de Latinoamérica. Un espacio para ser tú mismo.