Acusan censura en contra de concursante abiertamente lesbiana en reality show de TV Azteca #AztecaHomofobico - El Closet LGBT
Síguenos en

Noticias

Acusan censura en contra de concursante abiertamente lesbiana en reality show de TV Azteca #AztecaHomofobico

Publicado

el

Acusan censura en contra de concursante abiertamente lesbiana en reality show de TV Azteca

Irene Sampedro, novia de Mati Álvarez, una de las concursantes del programa Exatlón Mx, denunció por medio de su cuenta de Twitter que la producción editó la parte en la que Mati le dedicó una medalla, después de haber ganado un reto, por lo que se expresó su decepción, además de señalar que con este tipo de acciones los medios siguen reproduciendo estigmatización en contra de las personas LGBTI en el país.

Tras la denuncia, en redes sociales ayer se mantuvo el hashtag #AztecaHomofóbico, mediante el cual personas usuarias de la red social expusieron que ésta no es la primera vez que la televisora del Ajusco censura a concursantes abiertamente LGBTI, cuando presentan a sus parejas, recordando los casos de Carmen y Julie en el programa de Master Chef México o el del patinador Jorge Luis Martínez y su novio, también en Exatlón.

Usuarios también exigieorn que el apoyo no es solo un día sino todos los años, siempre.

Estas son algunas de las parejas que ha censurado o mostrado muy poco en la televisora:

Somos una organización civil que trabaja por los derechos LGBTI en el Estado de México. Si sufren un acto de discriminación o acompañamiento, nos pueden contactar en nuestras redes como: Fuera del Clóset A.C.