Actriz de Harry Potter responde a los comentarios transfóbicos de JK Rowling - El Closet LGBT
Síguenos en

Cine

Actriz de Harry Potter responde a los comentarios transfóbicos de JK Rowling

Publicado

el

La actriz que interpretó a ‘Cho Chang’ en ‘Harry Potter’, Katie Leung, respondió después de que JK Rowling fuera llamado por el nombre del personaje.

Katie Leung, la actriz que interpretó a Cho Chang en la serie de películas «Harry Potter«, ha respondido a las recientes críticas a JK Rowling, que inicialmente surgió por los comentarios sobre las personas trans.

El 6 de junio, Rowling compartió un artículo en Twitter con un titular que usaba la frase «personas que menstrúan».

Lee también: ¡J.K. Rowling transfóbica! Promueve discurso transfóbico en su cuenta de Twitter OTRA VEZ

Ella tuiteó: «‘Gente que menstrúa’. Estoy segura de que solía haber una palabra para esas personas. Alguien me ayuda. ¿Wumben? ¿Wimpund? ¿Woomud?

Su tweet recibió muchas críticas, y un usuario señaló que «las mujeres no están definidas por sus períodos».

Rowling luego duplicó su posición al publicar un hilo de tweets, escribiendo que si bien ella «conoce y ama a las personas trans», «borrar el concepto de sexo elimina la capacidad de muchos para discutir sus vidas de manera significativa».

Ella escribió: «No es odio decir la verdad».

«Respeto el derecho de toda persona trans a vivir de cualquier manera que se sienta auténtica y cómoda para ellos», tuiteó Rowling. «Marcharía con usted si fuera discriminado por ser trans. Al mismo tiempo, mi vida ha sido moldeada por ser mujer. No creo que sea odioso decir eso».

Recibió críticas de celebridades como Sarah Paulson y Jonathan Van Ness.

Lee también: Harry contra VolTERFmort: Daniel Radcliffe se enfrenta a J.K. Rowling por sus ataques a personas trans

La conversación luego llevó a las personas a discutir otros casos en los que el trabajo de Rowling se ha considerado «problemática».

Dentro de la controversia, muchos mencionaron al personaje Cho Chang y fue entonces que Katie intervino.

«Entonces, ¿quieres saber lo que pienso sobre Cho Chang? Bien, aquí va… (hilo), escribió la actriz, refiréndose al personaje que interpretó en la saga. Lo que siguió a este primer tuit fue una serie de enlaces apra recaudar fondos y artículos sobre la comunidad trans negra.

Asimismo, cuestionó la intervención de su personaje en la serie. «Literalmente ella no hizo nada más que salir con dos personas en todas las películas?». Siguió «el desarrollo de su personaje fue nada más que salir con un chico y luego saltar a otro, ugh».

Leung publicó enlaces al fondo Homeless Black Trans Women de Go Fund Me, más protección de Change.org para las mujeres trans negras del Reino Unido, Orgullo Negro del Reino Unido y un artículo de Vice que enumera los lugares para donar en apoyo de las personas trans negras.

Terminó el hilo con un tweet que decía: «#AsiansForBlackLives».

Lee más: Guía para respetar a personas trans y no binarias

Director de "El Clóset LGBT". Maestro pokémon y papá de dos shih tzus