Activistas LGBTQ bailan 'twerk' como protesta contra el cambio climático y se hacen virales (Videos) - El Closet LGBT
Síguenos en

Noticias

Activistas LGBTQ bailan ‘twerk’ como protesta contra el cambio climático y se hacen virales (Videos)

Publicado

el

Anterior1 de 2
Usa tus teclas ← → (flecha) para navegar

Activistas LGBTQ bloquearon las calles de DC con una fiesta de baile y twerk para combatir el cambio climático

El mismo grupo que organizó una gran fiesta de baile gay en las afueras de la casa de Mike Pence salió a la calle para protestar contra el cambio climático.

El lunes por la mañana, 150 manifestantes LGBTQ salieron a las calles de Washington DC para luchar contra el cambio climático a través del baile.

Los manifestantes formaban parte de la organización Werk for Peace, un grupo de baile queer y trans que se describe a sí mismo como un movimiento de base que usa el baile para promover la paz. El lunes, se unieron a la manifestación «Shut Down D.C.», durante la cual cerca de 1,000 personas se pararon y se sentaron en las calles para bloquear el tráfico durante la hora pico para hacer conciencia sobre el cambio climático. Los manifestantes de Werk for Peace, por supuesto, preferían bailar.

La intención era llamar la atención sobre la crisis climática mundial el mismo día en que se celebró la Cumbre de Acción Climática de las Naciones Unidas en Nueva York.

The Washington Blade informó que los bailarines Werk for Peace se reunieron en la intersección de Massachusetts Avenue y North Capitol Street seguidos por una persona en bicicleta tirando de un vagón con altavoces, bailaron hasta el Banco Wells Fargo y el Instituto Americano del Petróleo, dos corporaciones que consideran son grandes contribuyentes al cambio climático.

Los videos publicados en las redes sociales muestran a los participantes bailando al son de la música e incluso lanzando confeti de colores (y biodegradables) al aire.

Aunque la manifestación del cierre de DC no fue violenta, hubo un total de 26 arrestos. Kaela Bamberger, una portavoz de la Coalición para Cerrar DC, le dijo a Blade que los bailarines de Werk for Peace no fueron arrestados porque no bloqueaban continuamente las calles.

Firas Nasr, fundador de Werk for Peace, dijo que la justicia climática afecta negativamente a las comunidades marginadas.

«Y al frente de esas comunidades marginadas», dijo, «hay personas queer y trans que se ven desproporcionadamente afectadas por las catástrofes climáticas al igual que las personas de color, las personas discapacitadas, las personas indígenas y las personas indocumentadas que también se ven desproporcionadamente afectadas.

«Muchas de esas personas son homosexuales y trans, y queríamos solidarizarnos con todos los que están trabajando en este tema y también mostrarle al mundo que las personas homosexuales y trans están aquí para luchar por nuestro clima y por nuestra madre tierra».

Werk for Peace se fundó en 2016 como respuesta al tiroteo en el club nocturno Pulse. Durante dos años, han organizado doce protestas de baile, involucrando a miles de participantes e incluso han bailado frente a casas de políticos como Mike Pence y Mitch McConnell.

La organización cree que la danza es curativa y permite a las personas conectarse entre sí.

«La danza nos fue quitada por el odio», declara su sitio web. «Hoy, elegimos reclamarlo».

Dale siguiente para ver los videos en donde bailan de una manera espectacular. Sobretodo ESE chico:

Anterior1 de 2
Usa tus teclas ← → (flecha) para navegar

Somos la página LGBT con más seguidores de Latinoamérica. Un espacio para ser tú mismo.