Síguenos en

Noticias

Activistas del Estado de México exigen el reconocimiento del matrimonio igualitario

Publicado

el

El pasado 6 de agosto entregamos más de cinco mil 800 firmas que recolectamos, como parte de la campaña «Dile sí al amor» que lanzamos junto con la organización internacional All Out, para exigir a la LX Legislatura del Estado de México, el reconocimiento al matrimonio civil entre parejas del mismo sexo.

También entregamos una carta dirigida al presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local y coordinador de la bancada de Morena, Maurilio Hernández González, en la que subrayamos la necesidad de que reconocer el matrimonio igualitario significa atender una de las demandas de la población LGBTTTI en el Estado de México y en el que reiteramos nuestro rechazo a que las uniones civiles entre parejas del mismo sexo sean avaladas bajo otra figura que no sea el matrimonio, porque tal como lo mandatan las tesis jurisprudenciales 43/2015/ y 46/2015, es inconstitucional y discriminatorio.

Foto de Fuera del Clóset (Facebook)

En 2012, otras organizaciones y colectivos también entregaron firmas ciudadanas con el mismo objetivo. Hoy ésta acción busca dejar en claro que ésta y otras exigencias relacionadas a la diversidad sexual son una demanda que debe ser escuchada.

La sede del Poder Legislativo tiene como frase «La Casa del Pueblo», no dice «La Casa del Pueblo Heterosexual», por lo que afirmamos que si el tema es rechazado por las presiones de grupos conservadores o antiderechos, el Congreso seguirá siendo cómplice de la violencia y discriminación institucional y sistemática en contra de la población LGBTTTI.

Foto de Fuera del Clóset (Facebook)

Agradecemos al equipo de All Out México, especialmente a Angie Morales, por su disposición y confianza para trabajar de la mano. No renunciaremos ni daremos ni un paso atrás hasta que la dignidad se haga costumbre. Seguiremos luchando y alzando la voz. #YoEstoyFueraDelClóset

Somos una plataforma web...