Activista abiertamente lesbiana competirá por diputación federal en el Estado de México - El Closet LGBT
Síguenos en

Noticias

Activista abiertamente lesbiana competirá por diputación federal en el Estado de México

Publicado

el

Activista lesbiana competirá por diputación federal en el Estado de México

Patricia Mireles Sosa, conocida como Pato Sosa, una activista abiertamente lesbiana, feminista y defensora de los derechos humanos de las mujeres y de las personas LGBTI en la entidad, inició su campaña para buscar la diputación federal del Distrito 26 de Toluca por el partido Movimiento Ciudadano, para las próximas elecciones del próximo seis de junio.

Mireles Sosa es politóloga y maestrante en perspectiva de género. Durante muchos años estuvo al frente de la organización civil CODISEM AC, además de haber sido integrante del Consejo Ciudadano para la Prevención y Eliminación de la Discriminación de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México CODHEM (OFICIAL) y ser una de las organizadoras de la Marcha del Orgullo LGBTI en la capital mexiquense.

Los comicios de este año se consideran las más grandes de la historia en el país, ya que se elegirán a 500 diputadas y diputados federales y 19 mil 915 cargos locales, entre titulares de 15 gubernaturas, diputaciones locales, presidencias municipales, sindicaturas y regidurías.

Somos una organización civil que trabaja por los derechos LGBTI en el Estado de México. Si sufren un acto de discriminación o acompañamiento, nos pueden contactar en nuestras redes como: Fuera del Clóset A.C.