Absuelven a activistas lesbianas acusadas de profanación en Polonia - El Closet LGBT
Síguenos en

Noticias

Absuelven a activistas lesbianas acusadas de profanación en Polonia

Publicado

el

Absuelven a activistas lesbianas acusadas de profanación en Polonia

Un tribunal con sede en la ciudad de Plock resolvió eximir de cualquier delito a Elzbieta Podlesna, Anna Prus y Joanna Gzyra-Iskandar, activistas lesbianas que luchan por los derechos LGBTI en el país europeo, luego de que fueran acusadas en 2019 de profanar una imagen de la Virgen de Czestochowa después de que pintaran unos carteles con los colores de las banderas arcoíris y trans en lugar del clásico halo.

Las jóvenes diseñaron dichas imágenes para protestar contra una campaña de la iglesia de Santo Domingo en la ciudad de Plock que criminalizaba a la población LGBTI, además vincularle con la idea de pecado.

La autoridad judicial determinó que las mujeres «no estaban motivadas por ofender los sentimientos religiosos de nadie».

Por su parte, Elzbieta Podlesna, rechazó en una entrevista para el medio Onet, los señalamientos en su contra, subrayando que lo verdaderamente importante es la violencia sistemática homofóbica, lesbofóbica, bifóbica y transfóbica que se ejerce tanto de las instituciones del Estado como de las organizaciones religiosas, especialmente la Iglesia católica.

«Sigo preguntándome cómo el arcoíris, un símbolo de diversidad y tolerancia, ofende esos sentimientos. No puedo entenderlo”, subrayó la joven. 

Somos una organización civil que trabaja por los derechos LGBTI en el Estado de México. Si sufren un acto de discriminación o acompañamiento, nos pueden contactar en nuestras redes como: Fuera del Clóset A.C.