6 de cada 10 mexicanos/as no usan condón en sus relaciones sexuales - El Closet LGBT
Síguenos en

Noticias

6 de cada 10 mexicanos/as no usan condón en sus relaciones sexuales

Publicado

el

De acuerdo con Nicole Finkelstein, directora de la asociación civil AHF México, los motivos principales para que la población no utilice el condón son la falta de información, la violencia en la pareja y los prejuicios respecto a este método de barrera, por lo que subrayó la importancia de desmitificar el uso del condón, especialmente entre jóvenes de entre 15 a 29 años de edad, ya que son el grupo población con mayor índice de Infecciones de Transmisión Sexual (ITS).

Por su parteBlanca Torres, coordinadora del pruebas rápidas de VIH de AHF México – Región Centro, subrayó que el uso del condón, si se usa correctamente, representa uno de los métodos más efectivos para evitar embarazos y prevenir ITS, como el VIH, la sífilis o la gonorrea. Por este motivo, AHF México también lanzó su campaña «Siempre de Moda» cuyo fin es promover el uso del condón.

Súmate a las redes de AHF México para estar pendiente de sus dinámicas. Pero sobretodo, usemos condón.

Somos una organización civil que trabaja por los derechos LGBTI en el Estado de México. Si sufren un acto de discriminación o acompañamiento, nos pueden contactar en nuestras redes como: Fuera del Clóset A.C.