15 años de prisión por quemar bandera del orgullo en Iowa - El Closet LGBT
Síguenos en

Noticias

15 años de prisión por quemar bandera del orgullo en Iowa

Publicado

el

“Fue un honor hacer eso” confesó el culpable.

Fue en junio cuando el incidente sucedió. Adolfo Martinez quemo una bandera LGBTQ+ que se mostraba colgada en la  iglesia «Ames United Church of Christ» en Iowa, Estados Unidos. Inició por arrancar la bandera, incluso amenazó con incendiar el lugar, las personas presentes enseguida llamaron al 911.

Sus motivos fueron obvios, admitió que no le parecía adecuado el apoyo ante la comunidad. Su odio y rabia lo llevaron a cometer el delito.

«Es un honor del Señor el poder estar en contra de todo lo malo». admitió el sujeto en un reporte elaborado por la policía.

El hombre fue hallado culpable hace unas semanas por diferentes delitos como: la violación de derechos individuales, acoso de tercer nivel y uso irresponsable de explosivo.

Adolfo cumplirá sentencia por 15 años en prisión. La comisaría afirmó que el crimen fue juzgado desde una perspectiva de odio ante sus agresiones por la comunidad LGBTQI+.

A favor del amor en cualquier presentación. Fotógrafa, escritora, estudiante de comunicación. Fanática de los gatos, la música y el chocolate.