​En Nuevo León, hijos de parejas LGBT no pueden ser inscritos en escuelas públicas - El Closet LGBT
Síguenos en

Noticias

​En Nuevo León, hijos de parejas LGBT no pueden ser inscritos en escuelas públicas

Publicado

el

En Nuevo León no ha sido posible que hijas e hijos de familias homoparentales o lesbomaternales  sean inscritos en escuelas públicas, así lo aseguran integrantes del colectivo Movimiento por la Igualdad en Nuevo León, organización encargada de defender los derechos de la comunidad lésbico, gay, bisexual, transexual, transgénero, travesti y queer.

A partir del ciclo escolar 2020-2021, la Secretaría de Educación de Nuevo León anunció que el proceso de preinscripción cambiaría, que desde este año, el pre registro se realizaría en línea.

Sin embargo, el vocero del Movimiento por la Igualdad en Nuevo León, Mario Rodríguez Platas, comentó que al intentar registrar a una familia homoparental o lesbomaternal, la plataforma marcaba error.

Esto se debe a que la plataforma requiere el registro del CURP del padre y la madre, al momento de ingresar el de dos hombres o dos mujeres, la página marca un error e invalida el registro, destacó Rodríguez Platas.

Otra de las integrantes de este movimiento, Jennifer Aguayo, mencionó que el organismo se reunirá con funcionarios de la Secretaría de Educación del estado, para lograr un cambio en la plataforma. “Prometieron que lo van a ajustar, por ser un proyecto piloto, estamos a tiempo”, explicó.

Cabe mencionar que hoy jueves 7 de noviembre vence el plazo para la preinscripción de niños al sistema educativo.

Padres de familia heterosexuales solteras y viudos, aseguraron también tener problemas para la inscripción de sus hijos. “Mi esposo acaba de morir hace dos meses, y en la solicitud era necesario ponerlo como si estuviera vivo, incluyendo su trabajo y número telefónico. No sé por qué no pude registrarlos como mamá soltera o viuda”, dijo la ciudadana Sam Villarreal.

Príncipe Barbón en el Imperio Gay, mi sangre no es azul pero tiene glitter. Actor frustrado de teatro musical. Me gusta leer un buen libro y el té verde. Demasiado noventero para funcionar. No puedo erradicar la homofobia y discriminación en el mundo, pero sí puedo escribir para evidenciarla. El mundo necesita más amor y menos religión.