Vicente Fernández pide perdón por homofobia y ahora apoya a las personas LGBTQ - El Closet LGBT
Síguenos en

Música

Vicente Fernández pide perdón por homofobia y ahora apoya a las personas LGBTQ

Publicado

el

El cantante Vicente Fernández, considerado uno de los machos más icónicos de América Latina, se “mordió la lengua” al pedir perdón por sus recientes comentarios homofóbicos y mostrar su apoyo a los derechos de las parejas del mismo sexo.

Durante un homenaje en Guadalajara, Fernández ofreció disculpas por expresar, en mayo pasado, que había rechazado un transplante porque él no quería dormir con su mujer con “el hígado de otro güey” por no saber “si era de un homosexual o drogadicto”.

«Unos nacen, otros se hacen, pero al fin y al cabo son seres humanos y yo pido perdón, yo quería hacerlo así, delante de la gente», reconoció el charro mexicano ante decenas de miles de sus fans.

«Yo iba inconsciente cuando el problema ese, pero yo tengo muchos amigos gays. Me siento muy orgulloso porque al fin y al cabo todos somos humanos».

La revista People en Español reportó que el padre de Alejandro Fernández pidió a la sociedad ser más incluyente con las personas LGBT, y evitar prejuicios sin fundamentos.

«Pienso que son seres humanos que no pidieron nacer así y hay que mirar bien lo que uno dice porque tarde o temprano se puede uno morder la lengua porque vienen nietos, vienen bisnietos y uno no sabe», mencionó.

Incluso, Fernández manifestó su admiración y apoyo a las parejas del mismo sexo que adoptan.

«Dicen que es prohibido o que se ve mal que un matrimonio de homosexuales adopte a un niño, pero prefiero que los adopten donde haya amor», señaló a People el intérprete de 70 años.

Periodista por el Tec de Monterrey y Maestro en Desarrollo de América Latina por King's College London. Soy regio, feminista y anti-discriminación.