Un video de una canción de banda hace historia al mostrar a una pareja gay (+Video) - El Closet LGBT
Síguenos en

Entretenimiento

Un video de una canción de banda hace historia al mostrar a una pareja gay (+Video)

Publicado

el

Un video de una canción de banda hace historia al mostrar a una pareja gay

La Banda Renovación hizo historia al incluir a una pareja homosexual por primera vez en el video de una canción de música regional mexicana.

Los dos hombres enamorados aparecen en el material de la canción “Suele Pasar” de la Banda Renovación, originaria de Sinaloa.

Este tipo de videos “siempre están llenos de lujos, escenarios espectaculares, romances y mujeres muy sexys, pero hace unos días se estrenó uno con una historia nunca antes vista: el romance de una pareja homosexual”, reportó MSN Entretenimiento.

La pareja la interpretan Mike Zapata y Melky Guerrero, vocalistas y acordeonistas que quisieron hacer este gesto de visibilidad pese a identificarse como heterosexuales en la vida real.

La historia también destaca porque se incluye entre otras parejas heterosexuales, lo que muestra que la diversidad debe ser algo normalizado.

“No me cae de golpe ya tu decisión, se podría decir que estaba preparado, sé perfectamente que así es el amor”, inicia la letra de la canción.

El video cuenta ya con más de 175 mil visualizaciones y más de 7 mil “me gusta” en YouTube.

Y aunque recibieron los usuales comentarios de odio y personas obsesionadas con criticar la homosexualidad de cualquier producto audiovisual, los artistas se enorgullecieron de la reacción masiva de apoyo en Facebook.

“Agradecemos de todo corazón esos mensajes, también le agradecemos a los nuevos fans que tenemos. Banda Renovación está agradecida”, comentó Mike Zapata en un video en la página de Facebook del grupo.

La representación es importante porque este género musical se le ha tachado de ser machista.

Además, cada vez más jóvenes se identifican abiertamente como LGBTQ+, por lo que es una comunidad cada vez más grande y diversa que busca representación en diferentes producciones culturales.

Periodista internacional. Soy regio, homosexual y antidiscriminación. Me encantan las películas con mujeres protagonistas y el pop en español.