Sam Smith anunció que se identifica con pronombre neutro "they/them", que en español podría traducirse como "ellx" o "elle" - El Closet LGBT
Síguenos en

Estilo de vida

Sam Smith anunció que se identifica con pronombre neutro «they/them», que en español podría traducirse como «ellx» o «elle»

Publicado

el

Sam Smith anunció hoy que se identificará con el pronombre neutro «they/them», que en español podría traducirse como «ellx» o «elle», según la propuesta de activistas LGBT.

«Después de toda una vida de estar en guerra con mi género, he decidido abrazarme por lo que soy, por dentro y por fuera», dijo Sam en un hilo honesto en Twitter.

Sam Smith, quien salió como persona no binaria a principios de este año, anunció el día de hoy que sus pronombres de género preferidos son «they/them» que en español podrían traducirse según propuestas de activistas LGBT como «ellx» o «elle».

«Estoy tan emocionado y privilegiado de estar rodeado de personas que me apoyan en esta decisión», continuó Smith, «¡pero estoy muy nerviosx por anunciar esto porque me importa demasiado lo que la gente piensa, pero joder!»

 

Cuando previamente salió del clóset como no binario, Smith dijo que mantendría sus pronombres. Sus pensamientos y sentimientos al respecto han evolucionado desde entonces.

Podría interesarte: Sam Smith sale del clóset como no binario: «no soy ni hombre, ni mujer»

Smith ha hablado públicamente sobre su curiosidad con la sexualidad y el género y, por lo general, ha expresado sentimientos ambiguos sobre este último.

«No sé cuál sería el título, pero me siento tan mujer como hombre», dijo al Sunday Times en 2017, cuando expresó que su identidad de género no tenía una etiqueta fija.

La decisión de Smith de usar pronombres «they/them» le convierte en la última celebridad en una larga lista de actores y escritores convencionales que han hecho lo mismo, incluido el actor más joven Nico Tortorella y la estrella de Pose Indya Moore.

Cabe señalar que el nombre o los pronombres de alguien no necesariamente nos dice nada sobre el género u otras identidades, de acuerdo con My Prons, un recurso para educar a las personas sobre el lenguaje inclusivo de los pronombres.

En su hilo sobre las noticias, Smith reconoció que puede haber «errores y errores de conducta» por parte de personas cuyas intenciones no necesariamente significan dañar o herir.

«Pero todo lo que pido es que por favor lo intentes», dijo.

Smith también les dijo a los fanáticos que esto todavía era un cambio muy nuevo, y que no estaba en un lugar para «hablar elocuentemente sobre lo que significa ser no binario, pero no puedo esperar el día que esto suceda». Agregó que una de sus intenciones era ser «VISIBLE y abiertx».

«Los amo a todos», dijo Smith en su último tweet en el hilo.

«Estoy asustado, pero me siento súper libre en este momento».

Con información de buzzfeednews.com

Presidente de "El Clóset LGBT". Fanático de Pokémon, amante de los animales y no me gusta el queso en ninguna presentación.