POP EMERGENCY: ¡Volvió en forma de Stupid Love! Le filtraron la canción a Gaga… OTRA VEZ - El Closet LGBT
Síguenos en

Música

POP EMERGENCY: ¡Volvió en forma de Stupid Love! Le filtraron la canción a Gaga… OTRA VEZ

Publicado

el

Todo empezó con la nota que hizo el diario The Sun asegurando que Lady Gaga estrenaría su próximo single el 7 de Febrero. De ahí siguieron algunos programas estadounidenses que anunciaban que sin lugar a dudas el regreso de Lady Gaga se daría ese día, sin película de por medio, ni duetos, ni colaboraciones, ni como parte de ningún soundtrack o promoción de ningún producto, lo que implicaba eso que todos los Little Monsters llevábamos años esperando:

El regreso de la madre monstruo… El inicio de una nueva era… Así es damas, caballeros y no binaries… El inicio de la era LG6.

(Paréntesis breve para explicar por qué LG6 y no LG8: Se consideran como eras las que se encargan de la promoción de un disco de estudio. Por eso contamos 1. The Fame, 2. Born This Way, 3. ARTPOP, 4. Cheek to Cheek y 5. Joanne. No se toman en cuenta EPs como The Fame Monster, ni soundtracks como A Star Is Born, ni singles promocionales o que no forman parte de ningún álbum como The Cure o Till’ It Happens To You. Así que ajá. LG6. Fin del paréntesis).

Sabíamos muy poco de esta nueva era. Salvo por algunos tweets, declaraciones esporádicas hechas por Gaga y otras hechas por los productores de su próximo álbum y especulaciones con base en fotografías de algunos de sus bailarines, hasta ahora sólo sabíamos que LG6 sería un regreso al pop por parte de la Madre Monstruo y que estaría listo en algún punto de este año (tal vez en ese espacio donde no tiene ninguna fecha programada para Enigma, su residencial en Las Vegas).

Pero desde hace unos días circulaba por ahí un video con una parte de la canción Stupid Love que muchos consideraron podría ser el single con el que Lady Gaga estaría de vuelta el próximo 7 de Febrero. Para ese entonces no teníamos nada más que una especulación hecha con base en un verso pegajoso pero que no nos decía mucho o no lo suficiente para opinar al respecto.

Luego nos dimos cuenta de que ese leak llevaba tiempo en internet y que incluso se trataba de un demo filtrado de los descartes de Born This Way. Así es. Estábamos emocionados por el pedacito de una canción de 2011 que ni siquiera había terminado en el corte final, eso sí, de uno de los mejores discos de la historia del pop.

Pero qué les digo, así somos los Little Monsters de intensos.

Pero esta mañana, ante el ansia y las plegarias de millones de fans al redor del mundo, hemos conseguido lo que (seamos honestos) conseguimos con cada álbum de Lady Gaga, a quién (otra vez, seamos honestos) le urge un nuevo y mejorado equipo de seguridad (aunque no creo que tenga tanta mala suerte y seguramente estuvo detrás de esta filtración como en su momento lo estuvo con Aura). En resumen se le filtró el Stupid Love y nos dejó a todos bien shook.

Antes que nada recordemos que no se trata del corte final de la canción (también hay otra filtración por ahí del mismo coro que el de la primera filtración pero con elementos más house que se dice que podría tratarse de la versión final que tendremos en el álbum) y también que no podemos estar seguros aún de que está sea la canción que presentaría el 7 de Febrero como primer single de la era LG6.

Lo que sí sabemos es que tenemos una nueva canción de Lady Gaga (filtrada e ilegal, sí) que después de Joanne y el tesoro de los dioses que es A Star Is Born, ya nos tenía con ganas de volverla a escuchar haciendo pop, pero pop del verdadero pop, pop del que le mueve el corazón a los homosexuales, que nos da vida y coreo y videazo y hairography. Pop del que Lady Gaga sabe hacer muy bien. Stupid Love nos recuerda un poco a Fashion of His Love y otro poco a The Fame o a Fashion (esa canción que sacó para el soundtrack de Loca por las compras).

Todo muy dance, muy disco, muy pop, muy ya quiero bailarla a lo mamón.

El coro es todo lo que esperaríamos de una canción de Lady Gaga, el lyric es sencillo pero consigue lo que pretende: no salir de tu cabeza nunca más alv. Freak Out! Freak Out! Freak Out!

Cuando se trata Lady Gaga el inicio de una era no es cuando estrena un álbum, ni siquiera cuando estrena el primer single, la nueva era inicia cuando empieza a dar de qué hablar lo que tratándose de la Mother Monster es algo que consigue fácilmente. Basta un tweet, una declaración o la filtración como esta para que el mundo del pop se altere como hoy, así que ¿ya podemos dar por iniciada la era LG6?

No nos despedimos sin antes pedirte que si ya escuchaste Stupid Love (como todos) por favor cuando la versión oficial salga no dejes de stremearla.

I don’t need a reason. Not sorry I want your stupid love.

Paws up!

Actor, dramaturgo y en mi tiempo libre salvo a New York del Doc Ock. Soy tan chido que mi patronus es un Charizard, because I’m what? Sickening.