Los vídeos musicales que honran las víctimas de Orlando - El Closet LGBT
Síguenos en

Música

Los vídeos musicales que honran las víctimas de Orlando

Publicado

el

El día de hoy se cumplen dos año del tiroteo en la discoteca Pulse, en Orlando. Un año en el que 50 vidas llenas de promesas se apagaron. Y hoy las conmemoramos. Recordamos cada una de estas personas, teniendo en cuenta que en el amor y la diversidad encontramos fortaleza.

 

 

Cuando el mundo nos muestra solo odio, debemos contestar con amor. Lo que pasó en Orlando hace un año es una pequeña muestra de todo el dolor que tantas personas a través del mundo sufren. Por la intolerancia, por la ignorancia, por el rencor. Pero estas canciones nos recuerdan que, a pesar de que nuestro camino sea difícil, siempre encontraremos corazones increíbles a nuestro lado. Y podremos seguir adelante.

 

  • Hands, Varios Artistas«Hands» fue una canción escrita para conmemorar a las 49 víctimas y reunir fondos para los sobrevivientes del trágico episodio. Las letras de la canción nos invitan a recapacitar y entender que nuestras manos pueden traer mucho dolor a los demás, pero también pueden ayudar y amar. La canción cuenta con el talento de Britney Spears, Meghan Trainor, Troye Sivan entre otros.

 

 

  • Hijos del Peligro, Me Llamo (Sebastián): Este vídeo nos recuerda todas las víctimas de la homofobia. Podemos observar que detrás de cada bala, hay un ser humano con una historia que contar y un futuro que se le desvanece.

 

 

  • The Greatest, Sia: Un homenaje a las 49 víctimas de Orlando realizado enteramente con niños y niñas, que nos recuerda la belleza de cada ser humano que se perdió ese día. El mensaje que nos deja esta canción es de esperanza y miras a un mejor mañana.

 

 

  • Stop the Hate, HRC: Human Rights Campaign realizó un homenaje muy especial y personal a todas las vidas que se apagaron ese 12 de junio de 2016. Con la ayuda de diversas personalidades y artistas como Lady Gaga, Sofía Vergara, Tyler Oakley y Laverne Cox, el vídeo de 18 minutos consiste en recordar el nombre y la historia de cada ser humano que nos dejó esa noche.

 

 

Días como estos son difíciles de recordar, pero nos dejan una enseñanza: debemos amar más. El odio, que en eventos como los de Orlando también se transformó en una ola más fuerte de islamofobia, no es la solución.

 

Tenemos que amar más. Solo eso nos puede salvar.

 

Feminista ecuatoriano que ve el mundo no como es, sino como debería ser: un lugar de igualdad, amor y mucha comida.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Deja un comentario