Lizzo habla de proteger a las mujeres trans negras en entrevista para Rolling Stone - El Closet LGBT
Síguenos en

Música

Lizzo habla de proteger a las mujeres trans negras en entrevista para Rolling Stone

Publicado

el

Lizzo es una cantante estadounidense a quien, afortunadamente, cada vez más se le reconoce su talento. Este 2020, por ejemplo, tiene 8 nominaciones a los premios Grammy, entre ellos Álbum del año, Canción del año y Mejor artista nuevo. Además, este febrero estará en la portada de la revista Rolling Stone.

https://www.instagram.com/p/B7oKjrmBikL/?utm_source=ig_embed&utm_campaign=loading

Esta cantante, rapera y compositora de 31 años inició su vida en la música rapendo en un barrio de Houston, Texas y posteriormente estudió música clásica en la Universidad de Houston especializándose en flauta. Lizzo, sin embargo, no tuvo éxito inmediato. De hecho a los 21 años vivía en su coche mientras trataba de entrar a la industria musical.

View this post on Instagram

E~~~~~✨✨✨A~~~~~~~

A post shared by Sasha Flute (@sashabefluting) on

Para su entrevista con Rolling Stone dijo: «Como mujer negra, hago música para personas desde la experiencia de una mujer negra. Hago música que ojalá haga a otros sentirse bien […] ese mensaje quiero que vaya directamente para las mujeres negras, las mujeres negras grandes y las mujeres trans negras. Punto».

«Ahora que estoy en esta plataforma, me gustaría tomar un segundo para decir que las vidas negras importan, las vidas trans importan y si vamos a celebrar el Orgullo, tenemos que seguir con esa energía los 365 días del año».

«Yo quiero llevar el Orgullo a donde vaya, no importa en qué uniforme estés, llevas el Orgullo y el amor por esta comunidad. En tu uniforme del hospital, de bombero o policía, no importa qué estés usando, debes proteger a lxs queer, personas negras, morenas, trans… a tu comunidad».

Es importante destacar que si bien Lizzo se considera a sí misma una aliada de la comunidad LGBTQIA+, para la revista V Magazine declaró que no creía que la heterosexualidad exisitera, porque «al carajo las cajas; soy muy grande para que me metan en una. Soy una p*rra gorda (fat bitch)».

Además de su activismo anti-racista y pro diversidad de género, Lizzo se ha caracterizado por su discurso body-positive, que busca que ames tu cuerpo a pesar de su forma o tamaño; asimismo, fue vista en Australia durante su tour como voluntaria en los almacenes de víveres.

Por si fuera poco, su música es muy buena, si no la has escuchado ve a tu plataforma favorita y escúchala AHORA. No te vas a arrepentir. Mezcla rap, pop, R&B, música urbana… canta hermoso, rapea increíble, ¡toca la flauta!; sus videos en vivo son una gozada, en fin… Por esto y mucho más, Lizzo merece todo el amor y el éxito del mundo. #LizzoStanAccount

Sociólogo y latinoamericanista. Voluntariado y asentamientos populares. Me gusta trabajar en equipo. Cuir&Bisex+. Especialista en estudios muggles.