Síguenos en

Música

Little Mix canta ‘himno gay’ frente a bandera gigante LGBT en Dubai, donde el sexo gay es ilegal

Publicado

el

Little Mix cantó un himno gay debajo de una bandera gigante de arcoíris en un show en Dubai, a pesar de que la homosexualidad es un crimen en los Emiratos Árabes Unidos.

La popular banda británica de chicas se presentó en The Assembly en Dubai el sábado por la noche (23 de marzo) como parte de un concierto estelar para celebrar el Premio Global de Maestros, que se celebra en la ciudad.

Durante el show, los fans se sorprendieron al escuchar «Secret Love Song, Pt. II ”cuando apareció una bandera de orgullo LGBT gigante en la pantalla de video detrás de ellas.

La homosexualidad es ilegal en Dubai, con la ley federal que técnicamente define «sodomía con un hombre» como «castigado con la muerte», aunque las ejecuciones de personas homosexuales no se llevan a cabo.

Sin embargo, las personas LGBT + enfrentan encarcelamiento en el país con frecuencia, lo que hace que la declaración de la banda sea sorprendente.

La bandera apareció repetidamente durante el coro de la canción, que incluye la letra: «¿Por qué no puedo abrazarte en la calle? ¿Por qué no puedo besarte en la pista de baile? Ojalá pudiera ser así / ¿Por qué?» ¿No puede ser así?

«¿Por qué no puedo decir que estoy enamorado? / Quiero gritarlo desde los tejados / Ojalá pudiera ser así / ¿Por qué no puede ser así? / ‘Porque soy tuyo».

El álbum Get Little de 2015 de Little Mix incluyó dos versiones de la canción, con el single «Secret Love Song» con Jason Derulo y aparentemente haciendo referencia a una relación de sexo opuesto, mientras que la canción de lujo de edición extra «Secret Love Song, Pt. II «contó con solo las chicas de la banda.

Jade Thirlwall, integrante de Little Mix, confirmó previamente que la segunda canción trata sobre los derechos LGBT +, twiteando a un fan que planteó la perspectiva: «Estoy tan feliz de que haya dicho esto 🙌🏽❤️ así es como me lo imagino y cómo vimos el El video musical en nuestras cabezas «.

Andrew Moffat, uno de los maestros seleccionados para el Premio Global de Maestros, fue pionero en un programa contra el acoso escolar LGBT +, No Outsiders, aunque el premio mayor de $ 1 millón fue para el profesor de ciencias de Kenia, Peter Tabichi.

Secret Love Song Pt II dedicado a la comunidad LGBT

La banda dedicó una interpretación de la canción a la comunidad LGBT + en 2017 después del rodaje en el club nocturno gay Pulse en Orlando.

Después del ataque, Thirlwall escribió en Instagram: “Cantar Secret Love Song significó más de lo normal esta noche. Para nuestros fanáticos LGBT + … por favor, nunca tengas miedo de ser quien eres ♥ ️🏳️‍🌈 «

Jade Thirlwall siempre ha apoyado la igualdad LGBT +, quien habló el año pasado sobre ser una orgullosa aliada LGBT después de participar en Manchester Pride.

«Estaba realmente emocionada de ser parte de hoy y de pasar el tiempo hablando con los jóvenes sobre lo que significa ser una aliada», dijo al Manchester Evening News

«Fue realmente emocionante en realidad. Soy una figura pública y como artista es nuestro deber crear conciencia».

Director de "El Clóset LGBT". Activista y Feminista. Fanático de Pokémon, amante de los animales y no me gusta el queso en ninguna presentación.