Eminem vuelve a crear controversia LGBTQ al filtrarse un fragmento de su nueva canción - El Closet LGBT
Síguenos en

Entretenimiento

Eminem vuelve a crear controversia LGBTQ al filtrarse un fragmento de su nueva canción

Publicado

el

La cuenta de Twitter Rap Century acompañó el video filtrado con la frase “Eminem y Joyner Lucas van a tener que explicar eso…” pues en la canción filtrada “What if I was gay” (¿Y si fuera gay?) Eminem rapea “¿Qué pasa si soy un hipócrita que teme enfrentar la verdad?/ Espera, ¿y si te dijera que soy gay?” dejando mucho de qué hablar pues en repetidas ocasiones el rapero ha mostrado una actitud de muy poca tolerancia ante la comunidad.

Esta canción aparecerá en el próximo disco de Joyner Lucas y por lo que se ha filtrado, parece ser que éste explorará en algunas de las letras de su nuevo disco lo que pasaría si fuera de la comunidad LGBTQ.

Esta no es la primera vez que Joyner toca temas de “qué pasaría si…” pues usuarios de Twitter dicen haber encontrado varias canciones en las que el rapero habla de “ponerse en zapatos de otro” es por eso que lo que en realidad causó notoriedad es la participación de Eminem en ese tema en específico tomando en cuenta su larga y complicada relación con la comunidad.

Eminem se ha enfrentado a fuertes críticas por sus letras homofóbicas en varios de sus temas a principios de los años 2000, y a pesar de haber tenido una colaboración con Elton John en una de las presentaciones de los Grammys, el rapero continuó usando términos como “marica”.

Un ejemplo de ello es su tema del 2018 titulado Fall en el que usa el término en una descripción: “Tyler no crea nada, veo porque te llamas maricón, perra/ No es porque te falta atención/ Es porque adoras las bolas de D12”

A pesar de aquello, Eminem también ha satirizado su situación en diversas ocasiones, una de ella fue durante su participación dentro de la película “The Interview  en donde interpreta a un gay en una entrevista simulada. La segunda, en uno de los fragmentos de su canción “Medicine Ball” donde parece hacer referencia a su bisexualidad rapeando “Héctor, me hicieron una vasectomía/ Así que no puedes quedar embarazada si te destruyo bisexualmente”

Esto ha hecho que en repetidas ocasiones haya sido cuestionado por los medios de comunicación pero en todo momento sus publicistas han salido a confirmar en diversos medios, tales como Metro, que Eminem no es gay. Así que solo quedará esperar a que la canción salga oficialmente y ver si el rapero hace alguna declaración al respecto.

Esto podría tratarse solo de una jugada más para mantenerse en el ojo de los medios o podría significar algo más. Ya lo han dicho: Detrás de alguien homofóbico solo hay alguien esperando a salir del closet”

Con información de Advocate.com

Presidente de "El Clóset LGBT". Fanático de Pokémon, amante de los animales y no me gusta el queso en ninguna presentación.