El reciente MTV Unplugged de Miley Cyrus nos demuestra por qué es la reina de los covers - El Closet LGBT
Síguenos en

Música

El reciente MTV Unplugged de Miley Cyrus nos demuestra por qué es la reina de los covers

Publicado

el

Quienes seguimos la carrera de Miley sabemos la fascinación que tiene por cantar canciones de otrxs artistas. Desde su primer Backyard Session, donde nos regaló joyas como “Look What They’ve Done to my Song” de Melanie Safka o “Jolene” de Dolly Parton, Miley ha contado su vida no solo a través de sus propias canciones sino de los covers que hace, sean en conciertos en vivo o como producciones audiovisuales.

En sus 20 años de carrera, ha hecho covers de Crowded House, Metallica, Pink Floyd, Elton John, Led Zeppelin, Hall & Otes, Eartha Kitt, Bob Dylan, Lana del Rey, Billy Idol, entre muchos otros artistas, demostrando que se siente igual de cómoda cantando pop, country, rock, jazz, grunge, metal, etc.

Este año no ha sido la excepción. En abril de este año sacó un excepcional cover de “Wish you Were Here” de Pink Floyd. Luego del lanzamiento de su sencillo “Midnight Sky” en verano, en septiembre de este año cantó para BBC Live Lounge “my future” de Billie Ellish y poco después en el iHeartRADIO Festival hizo un cover de “Heart of Glass” de Blondie, muy buen recibido por la crítica.

Ahora, el 16 de octubre, lanzó una nueva Backyard Session, edición MTV Unplugged, “miley cyrus and the social distancers” donde además de cantar algunos temas originales, nos regaló cinco joyas más: “Communication” de The Cardigans, “Gimme More” de Britney Spears, “These Days” de Nico, “Just Breathe” de Pearl Jam y por último, un dueto con su hermana Noah de su tema “I Got so High That I Saw Jesus”.

Con esto también republicaron su MTV Unplugged de 2014 donde hizo un cover de “Why’d You Only Call Me When You’re High” de Arctic Monkeys. No conforme, un día después, se presentó en el festival digital Save Our Stages SOSFest donde cantó las caciones de “Zombie” de The Cranberries y “Boys don’t cry” de The Cure.

Todo esto como antesala al lanzamiento de su próximo disco “She is Miley Cyrus” que se espera para noviembre de este año. Cabe aclarar, que las canciones originales de Miley Cyrus y en general la forma en que se ha reinventado en su carrera están muy subvalorados, pero esa ya es otra conversación. Hoy podemos afirmar, sin temor a equivocarnos, que Miley Cyrus es la reina de los covers.

Sociólogo y latinoamericanista. Voluntariado, juventudes, sociedad civil y asentamientos populares. Me gusta jugar en equipo. Cuir&Bisex+. Le tomo foto a las paredes.