Dua Lipa lanza su nuevo disco y nos regala nuevos himnos feministas - El Closet LGBT
Síguenos en

Entretenimiento

Dua Lipa lanza su nuevo disco y nos regala nuevos himnos feministas

Publicado

el

“Future Nostalgia” es el nombre del último trabajo discográfico de la cantante británica. Con una línea de sonidos que recuerdan a la música de los 80’s, 90’s y 2000’s incorporando sonidos modernos a la vez. El álbum estaba previsto para ser lanzado el 3 de abril, pero debido a una filtración de alta calidad del mismo, Dua anunció en un livestream que sería lanzado el 27 de marzo pasado.

El disco empieza con una canción del mismo nombre que, es una combinación electro-pop con influencias de funk, nos habla sobre el empoderamiento y la confianza femenina y nos queda bastante claro con esta parte de la canción.

“No matter what you do, I’m gonna get it without ya (hey, hey)

I know you ain’t used to a female alpha”

Que se puede traducir a algo como lo siguiente:

No importa lo que hagas, lo conseguiré sin ti

Yo sé que no estás acostumbrado a una hembra alfa”

A lo largo del disco tenemos canciones como Dont start now”, la cual recibió muy buenas criticas, “Levitatingla cual ha sido comparada con la cancion de Miguel Bose “Don Diablo”  ya que ambas canciones suenan muy parecidas, “Love Again” y otras más donde el tema principal el el amor o las situaciones que se presentan en las relaciones de pareja.

El disco cierra con un segundo himno feminista llamado “Boys Will Be Boys”,  en esta pieza nos habla sobre lo qué es ser mujer en la sociedad actual, cómo viven o sobreviven el acoso o el miedo que sienten por el simple hecho de ver a un grupo de hombres frente a su camino como bien lo dice el inicio de la canción.

“It’s second nature to walk home before the sun goes down

And put your keys between your knuckles when there’s boys around”

Que se traduce como:

“Es un instinto irse a casa antes de que el sol se oculte

Y poner las llaves entre los nudillos cuando ves a un grupo de chicos cerca”

En otra parte de la canción dice, es gracioso cómo nos reímos para ocultar nuestro miedo, aunque no hay nada gracioso acerca de esto. Más adelante habla un poco de la mala “costumbre” de los hombres de explicarlo todo como si una mujer no fuera capaz de entender, mejor conocido como mansplaining. También dice que si te sientes ofendido por esta canción claramente hay algo mal en ti.

Por último en el coro entramos la frase: “Boys will be boys, but girls will be women”, lo que se traduce a: “Los chicos siempre serán chicos, pero las chicas se convertirán en mujeres”.

Es un álbum con una propuesta muy fresca y lleno de ritmos bailables, y muchos críticos ya lo consideran el álbum del año. Agreguen estas canciones a su repertorio de himnos y disfrutemos del resto del disco.

 

Ing. Industrial, me gusta leer y nadar.