Agoney, un artista español abiertamente LGBTQ que tienes que escuchar - El Closet LGBT
Síguenos en

Entretenimiento

Agoney, un artista español abiertamente LGBTQ que tienes que escuchar

Publicado

el

Desde 2017 Agoney ha dado de qué hablar en España. Nacido en Tenerife en 1995, desde muy chico se interesó por la música y estudió canto, piano y trompeta. Participó en el exitoso regreso del reality show Operación Triunfo. Para su edición de 2017, el programa apostó por incluir participantes abiertamente LGBTQ y él fue uno de los que más destacó por su gran talento y amplio registro vocal, también por su forma de ser y sus presentaciones cargadas de energía y algunas hasta de homoerotismo.

El primer gran momento que nos regaló Agoney en el reality fue su beso con otro participante, Raoul, al final de la presentación de la canción Manos Vacías. El montaje del número fue asesorado por los Javis (Javier Ambrossi y Javier Calvo), quienes eran profesores de interpretación en la academia de Operación Triunfo y son conocidos por haber dirigido La llamada y la exitosa serie de Netflix Paquita Salas. Aquí el video del número Manos Vacías:

Otro gran momento de Agoney durante la competencia fue cuando presentó Where have you been? De Rihanna, seleccionada por él mismo, haciendo una gran demostración de su talento. Terminando su actuación con Mónica Naranjo, juez de la edición, aplaudiendo de pie. Desafortunadamente, en esta gala (una anterior a la final) se despidió de la academia porque fue expulsado en la competencia más reñida de la temporada. Aquí el video de la presentación:

Se habló poco de las razones por las que Agoney no llegó a la final aún teniendo más talento que otros de sus compañeros que sí fueron finalistas y de las razones por las que no llegó a haber representación de la diversidad en los finalistas. Pero llaman la atención especialmente los comentarios que se hacían sobre él incluso dentro del colectivo LGBT+ en España, señalándolo de ser demasiado femenino.

El año pasado Agoney presentó su primer sencillo Quizás. Ahora vuelve con Black, una  canción muy diferente a la anterior, desde una perspectiva más íntima. Es una crítica a la sociedad en la era de las redes sociales.

Se estrena como compositor y como lo ha dicho Mónica Naranjo, seguramente nos seguirá sorprendiendo con su talento.

El videoclip es un lamento del estado de la sociedad, preocupada y ocupada en conservar las buenas costumbres mientras destruye la dignidad de las personas y en muchas ocasiones carga incluso con vidas.

Cantante y actor con cabello chino. Amante del drag, los tacos y Bowie.