Síguenos en

Entretenimiento

7 motivos que demuestran que el apoyo de Taylor Swift a la comunidad LGBT+ es genuino

Publicado

el

El primer día del pride month de este año Taylor Swift lanzó un comunicado en sus redes sociales para los ciudadanos estadounidenses, animándolos a escribir cartas hacia los senadores para que voten que sí y firmar la petición en apoyo al Federal Equality Act, documento que condena a las personas y a las organizaciones por cualquier clase de discriminación basado en orientación sexual e identidad de género.

En octubre de 2018, Taylor rompió el silencio sobre sus preferencias políticas, escribiendo en Instagram: «Siempre he votado y votaré teniendo en cuenta qué candidato protegerá y luchará por los Derechos Humanos, que creo que todos merecemos en este país. Creo en la lucha por los derechos LGBT y que cualquier forma de discriminación basada en la orientación sexual o de género es INCORRECTA […] No puedo votar por alguien que no esté dispuesto a luchar por la dignidad de TODOS los estadounidenses, cualquiera que sea su color de piel, género o a quien amen».

Después de ésto, estrenó You Need To Calm Down, canción que fue criticada por varias personas diciendo que Swift se estaba “colgando” de la comunidad LGBT por incluir en el video a celebridades abiertamente gay, transgénero, bisexuales y drag queens; cabe mencionar que no ha sido la primera vez que manda señales pro-LGBT.

En Welcome To New York (canción dentro del disco 1989) podemos escuchar “You can want who you want, boys and boys and girls and girls” (puedes querer a quien quieras, chicos y chicos y chicas y chicas). Dos años después donó para el Stonewall Nacional Monument (ubicado en la ciudad de Nueva York, enfrente del Stonewall Inn, lugar donde comenzó el movimiento de derechos LGBT en Estados Unidos el 28 de junio de 1969), monumento que hace un cameo en el video de ´You Need To Calm Down´.

Cada noche del Reputation Stadium Tour le dedicó el performance de la canción Dress a Loie Fuller, mujer abiertamente lesbiana, pionera de las artes, la danza y el diseño, que luchó para que a los artistas les perteneciera su trabajo.

Todo esto sin contar el dinero que ha donado a organizaciones y casas de cultura a favor de los derechos LGBT y de las mujeres.

Si piensas que las intenciones de Taylor Swift son por publicidad, no has prestando suficiente atención o te has dejado convencer por algunos medios de comunicación.

Y si te preguntas, ¿por qué de repente Taylor decidió ser tan pública al respecto? Pues, como comentó para la revista Vogue, que será publicada el próximo mes: todo comenzó porque Todrick Hall (sí, el de RuPaul) le preguntó que qué haría si su hijo le dijera que es gay, a lo que ella respondió: «Si mi hijo fuera gay, lo sería. No entiendo la pregunta. El hecho de que tuviera que preguntarme me sorprendió y me hizo darme cuenta de que mi posición no era lo suficientemente clara o lo suficientemente fuerte», dijo para revista.

En conclusión, Taylor Swift no está usando a la comunidad LGBT con el fin de posicionarse (aún más), por mera publicidad o por ganar fans, ya que nunca lo ha necesitado. Confío en sus intenciones, y en lugar de buscar el lado oscuro en ellas, seamos agradecidos de que una artista de esta magnitud, y con una influencia tan grande, está usando su voz y su talento para apoyarnos y estar de nuestro lado.

Por: Thayset Sing

Somos la página LGBT con más seguidores de Latinoamérica. Un espacio para ser tú mismo.