6 cantantes LGBTQ que la rompieron esta década - El Closet LGBT
Síguenos en

Cine

6 cantantes LGBTQ que la rompieron esta década

Publicado

el

Anterior1 de 2
Usa tus teclas ← → (flecha) para navegar

La década de los 2010s fue grande, tuvimos a grandes artistas en el medio y, sin embargo, fue una época para romper estándares. Cantantes que contaron historias con nuevas temáticas a través de sus voces, pero también en sus propios zapatos.

Te presentamos a seis cantes pertenecientes a la comunidad LGBTQ que sin duda alguna marcaron esta década de arcoíris.

Troye Sivan

Troye surgió de las tinieblas de YouTube y participo en algunas películas, pero no fue hasta el 2015 cuando marcó un antes y después en su carrera. Con la trilogía “Blue Neighborhood” donde contaría abiertamente una historia con temática gay. Sin duda alguna su crecimiento se notó un par de años más con su segundo álbum “Bloom”. Ha encantado con su música, su forma de ser tan único, abiertamente gay, y a su corta edad es una estrella mundial que sin duda alguna dejó su huella en este capítulo de la música pop.

Sam Smith

¿Le cantante de la nostalgia? Sin duda alguna. Sam Smith fascinó al mundo en 2013 con “Stay With Me”, y aunque para algunos es el nueve Adele su música es única. Sam nos acompañó durante toda la época, no olvidemos “Latch” “Too Good At Goodbyes” “Dancing With a stranger” y “How do you sleep?” ocupando las listas de popularidad. Se presentó siendo un hombre gay, y apenas hace unos meses salió del clóset por segunda vez identificándose como género no binario. Ha revolucionado la música con su forma de contar historias de desamor a través de sus letras y ha roto estereotipos en más de una ocasión.

Hayley Kiyoko

La chica de Disney que destrozó el armario. Hayley ha roto con lo tópico, es una chica de california que ha dedicado su vida a la música y actuación. Su estilo único la caracteriza definitivamente como una mujer lesbiana que canta sobre sus más profundos sentimientos. Sus originales videos, letras fascinantes y espectacular voz la ha convertido en un icono para la industria de la música pop LGBTQI+ y su aporte a la década se confirma con “Girls Like Girls”.

Anterior1 de 2
Usa tus teclas ← → (flecha) para navegar

A favor del amor en cualquier presentación. Fotógrafa, escritora, estudiante de comunicación. Fanática de los gatos, la música y el chocolate.