12 canciones para celebrar este mes del Orgullo LGBT
Síguenos en

Estilo de vida

12 canciones para celebrar este mes del Orgullo LGBT

Publicado

el

Usa tus teclas ← → (flecha) para navegar

9. Ximena Sariñana
 – Como soy

“Tengo miedo de estar al revés (…) quiero que me quieran como soy”… Personalmente de mis chick flick mexicanas favoritas, y probablemente la canción que lanzó al ámbito musical a Ximena Sariñana. En Niñas Mal, Valentina -interpretada por X. Sariñana- guarda un secreto: el amor hacia una chica.

 

8. Laura Pausini – En un cuarto casi rosa

“Mira, nuestro amor se vuelve grande, nos hace estar estrechos en este cuarto. Ahora fuera, vistámonos, salgamos fuera, y demos luz a todos nuestros sueños, bajo este cielo azul que da fuerza. Ya ninguno quitará, nuestras manos juntas y enlazadas, verás»… Esta canción, es la de un amor valiente. Esta preciosa balada llega de la voz de una artista italiana que incluso llegó a declarar que no se casaría hasta que su mejor amiga lesbiana lo pudiera hacer y en 2016 en su disco “Similares” habla de la igualdad en todos los aspectos.

7. (Me llamo) Sebastián – Baila como hombre

«Cuántas veces nos dijeron anda como hombre, juega como hombre, llenan huecos con sus miedos”… Esta canción es el tema principal de la peli mexicana “Hazla como hombre” que muestra el machismo que se vive hoy en día (ver nota http://closetlgbt.com/noticias/hazlo-como-hombre/ ). Esta canción es un grito en contra de las normas sociales que legitiman el machismo en sociedad.

Usa tus teclas ← → (flecha) para navegar

Internacionalista y soñador con los pies en el asfalto. Amante del pop, los juguetes y todo lo que me devuelva la niñez. Fiel creyente en el amor y en Britney Spears.