La verdad sobre el "Baile de los 41": la fiesta clandestina LGBTQ+ reprimida en México - El Closet LGBT
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La verdad sobre el “Baile de los 41”: la fiesta clandestina LGBTQ+ reprimida en México

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El “Baile de los 41” fue un escándalo mediático y social en los días siguientes al suceso y que pronto dio paso a la burla y al escarnio público. Con el paso del tiempo se convirtió en una leyenda y como tal se ha distorsionado al grado de que cada quien le quita, pone u omite algún detalle en la versión que cuenta. Eso ha creado tantas versiones del hecho que uno ya no sabe cuál creer. Con base en las notas periodísticas de esos días a continuación reconstruyo el “el famoso Baile” y destaco los detalles que han creado confusión.

El primer periódico en informar sobre el Baile fue El Diario del hogar, que dirigía Filomeno Mata, en una nota publicada el martes 19 de noviembre de 1901, “Baile de señores solos”, en la que se informaba: “Repugnante es el hecho que descubrió la policía el sábado en la noche en una casa de las calles de la Paz. Celebrábase ahí un baile en el que se estaba produciendo más ruido del necesario en una diversión”. El ruido fue lo que atrajo a la policía que “acudió y se encontró con que en el baile no había una sola mujer, pues la veintena que aparentemente estaba eran hombres vestidos con corpiños y enaguas, y pintados con colores y algunos hasta con aretes sobrepuestos”. La nota remata diciendo: “‘Mujeres’ y hombres se encuentran en la cárcel”.

Ese mismo martes 19 de noviembre, El Universal informaba en su propia nota, “Baile de afeminados”, que “Notó el gendarme de la 4ª calle de la Paz que en una accesoria se efectuaba un baile a puerta cerrada y para pedir licencia fue a llamar a la puerta. Salió a abrirle un ajembrado vestido de mujer, con la falda recogida, la cara y los labios llenos de afeite y muy dulce y melindroso de habla”. Al verlo, agrega la nota, al policía le dieron náuseas pero aún así entró a la casa intuyendo lo que se encontraría “y se encontró con cuarenta y dos parejas de canallas de estos, vestidos los unos de hombres y los otros de mujer que bailaban y se solazaban en aquel antro”. La nota amarillista dice que al policía le dieron ganas de tundirlos “a palos y bofetadas” pero prefirió llevárselos a la comisaría de donde después “fueron remitidos a [la cárcel de] Belem”.

También el 19 de noviembre de 1901 La Tribuna, en una nota titulada, “Por las comisarías”, informó: “En la casa número cuatro de la calle de la Paz, se daba un baile clandestino, haciendo los concurrentes gran escándalo. Presentándose la policía en el lugar del suceso, encontró haciendo gran bola a 42 individuos, muchos de los cuales se hallaban vestidos con trajes de mujer. Fueron todos los escandalosos conducidos a la comisaría, originando su conducción una rechifla general”.

Como puede notarse en los periódicos, el 19 de noviembre de 1901 fue martes. Es de suponer que el hecho no tuvo impacto inmediato hasta que alguien lo ventiló o fue a contarlo a la prensa, eso explicaría porqué estos tres diarios sacaron la noticia hasta el martes. En su nota, El Diario del hogar dice que el hecho sucedió el sábado en la noche, es decir el 16 de noviembre: para algunos eso puede ser que haya sucedido la noche del 16 o ya la madrugada del domingo 17 de noviembre, de manera que se podría establecer un rango permisible entre la noche de sábado o la madrugada de domingo. En varias versiones posteriores (la de Monsiváis, por ejemplo) se dice que el Baile sucedió el 18 de noviembre, lo cual no puede haber sido porque ese día fue lunes. Y en esos años aún no se conmemoraba, porque aún no sucedía, la Revolución Mexicana así que tampoco era día festivo.

Porfirio Díaz.

Hay otro detalle en estas tres notas: una dice que los asistentes era una veintena, otra asegura que eran 42 parejas y la última que eran 42 individuos. Si habían 42 parejas entonces eso quiere decir que eran el doble, 84 personas. Sólo señalo este detalle pero volveré a este punto más adelante.

Al día siguiente, el miércoles 20 de noviembre de 1901, aparecieron otras dos notas, una en El Universal, “Lo del baile de afeminados”, y la otra en El popular: Diario independiente de la mañana, “Un baile clandestino sorprendido”. Es preciso señalar que las anteriores notas de El diario del hogar, La Tribuna y El Universal eran unas notitas pequeñas, perdidas en el tabloide entre otras notas igual de minúsculas, sin mucha relevancia, en cambio la de El popular la pone en primera plana y a dos columnas.

La nota de El popular empieza diciendo: “La noche del domingo último, tuvo conocimiento la policía de la 8ª demarcación, de que en la casa número 4 de la calle de la Paz, se efectuaba un baile sin la licencia correspondiente”. Luego agrega que se le dificultó a la policía entrar a la casa pero ya adentro pasaron hasta el patio donde “encontró a cuarenta y dos individuos que bailaban una danza al son descompasado de una murga del barrio”. La policía notó que algunos estaban vestidos de mujer y que al percatarse algunos “pretendieron huir para quitarse los vestidos del sexo contrario al suyo; pero comprendiendo la policía que se trataba de algo grave, no dejó salir a ninguno y a los 42 aún los vestidos de mujeres fueron llevados a la Comisaría respectiva, de donde pasaron a la Cárcel de Belem, por ataques a la moral”. Como complemento a la nota, agregan comentarios llenos de prejuicios para luego escribir que entre los parroquianos “fueron reconocidos algunos de los pollos de Plateros que diariamente se ven por ahí”. La nota remata diciendo: “No damos a nuestros lectores más detalles, por ser en sumo asquerosos”.

Placa conmemorativa del incidente en la Ciudad de México.

Hay varios detalles más en esta nota que complementan o contradicen a las anteriores: para empezar, dice que el Baile fue “en la casa con el número 4 de la calle de la Paz”, punto en el cual coincide con La Tribuna, pero que es muy distinto de lo que escribió en su primera nota El Universal donde se dice que la casa estaba en la “4ª calle de la Paz”. En esos años se decía “la primera calle” para decir que era la primera parte de la calle, o sea, la primera cuadra, la segunda calle sería la segunda cuadra y así sucesivamente… ¿Entonces fue en la 4ª calle o cuadra, o bien, en la casa con el número 4? En este punto la confusión continúa y no se puede determinar el lugar exacto donde fue la fiesta.

Sin embargo, la mayoría de los periódicos coinciden en que la casa del Baile estaba en la cuarta calle (o cuadra) de la calle de la Paz. También en esos años las calles de la colonia Tabacalera tenían otros nombres pero hacia 1910 cambiaron la nomenclatura y así fue como la calle Artes pasó a llamarse Donato Guerra, Penitenciaria se llamó J. M. Lafragua, Tamaulipas cambió a Ignacio Ramírez, Inválidos se llamó Ignacio L. Vallarta, Exposición pasó a ser Ponciano Arriaga y la calle de la Paz ahora se llamó Ezequiel Montes. Además, esta nota dice que el Baile fue el domingo en la noche, es decir, el día 17, lo cual entra en el rango de la noche del sábado 16 o madrugada del domingo 17.

Esta nota del 20 de noviembre, El popular reitera que eran 42 asistentes (no el doble), que algunos estaban vestidos de mujer y que los atraparon a todos. En algunas versiones se ha dicho que algunos pudieron escapar por la azotea o se escondieron, de lo cual se deduce que pudieron haber sido más asistentes y que la policía “sólo” pudo atrapar a 42. A juzgar por esta nota, no fue así, sino que eran 42 en total, nadie huyó, y a los 42 los agarraron, los llevaron a la comisaría y luego los remitieron a la espantosa Cárcel de Belem.

El mismo 20 de noviembre El Universal publicó una breve nota en la que por primera vez se dice que “en el curioso baile de los ‘frescos’” había una mujer: “se encontró una mujer que difícilmente fue reconocida entre aquellos que verdaderamente tenían el aspecto de hembras”. Y agregaba que entre los asistentes “se notó que había afeminados de todas las nacionalidades”. La misma nota la reproduce al día siguiente, el jueves 21, La Patria periódico dirigido por Ireneo Paz (abuelo de Octavio Paz).

Ilustración de los castigos a los apresados.

Es justo en La Patria donde empieza a cambiar todo. Ya desde el título de su nota del viernes 22 de noviembre, “Los cuarenta y un bailarines”, falta una persona: todos los anteriores periódicos han dicho que son 42 y ahora en este se dice por primera vez que eran 41. También dice que el Baile fue la noche del domingo (el 17, que sigue en el rango que señalé al principio) y que fue en “la 4ª calle de la Paz”.

Pero ahora la versión es distinta: el policía que los descubrió no se acercó llamado por el ruido de la fiesta sino, según esta nota, fue porque estaba parado en su esquina desde donde “observó que llegaban continuamente carruajes conducidos por algunas parejas”, así que “movido por la curiosidad se acercó a la puerta de la casa observando que el patio había sido convertido en salón de un baile indecente”. Se quedó un momento viendo el baile y se dio cuenta de que todos eran hombres, algunos vestidos de mujer, “por lo que fue a dar parte a la 8ª Inspección”. A continuación, el comisario Manuel Palacios “determinó que acudieran al lugar algunos gendarmes disfrazados que permanecieron hasta las tres de la mañana”. Alrededor de esa hora llegó el inspector y por órdenes suyas se aprehendió “a 41 individuos entre vestidos de hombre y de mujer y a una vieja que cuidaba la casa y que había sido testigo con los gendarmes del baile que tanto ha dado que decir en todas las clases”.

Suena más lógico que el policía que descubrió el Baile, ya sea por el ruido o por los carruajes, haya ido a buscar refuerzos pues él solo no habría podido aprehender a 42 personas y, entonces sí, varias habrían podido fugarse por la azotea, esconderse o huir por la misma puerta. Agrega que “a las tres de la mañana” el inspector dio la orden de apresarlos, es decir, la madrugada del domingo 17.

Esta nota de La Patria (viernes 22 de noviembre) agrega un par de cosas importantes: primero, que fueron consignados al gobernador del Distrito quien “resolvió, desoyendo todas las influencias, que se han movido”, que 22 de los bailadores, los que estaban vestidos de hombre, pasaran “al cuartel del 24 batallón” donde los raparon. Y los 19 restantes, que eran los que estaban vestidos de mujer, “se encuentran por lo pronto en el cuartel de la Montada, para ser consignados al servicio de las armas”. En segundo lugar, confirma que en el hecho estuvieron involucrados personajes de la alta sociedad porfiriana: “Lo vergonzoso y altamente irritable es que entre los aprehendidos hay muchos que han figurado en el boulevard de Plateros y son hijos de buenas familias”. Las influencias entonces no se hicieron esperar, pues es de suponer que esas buenas familias actuaron pronto para rescatar a su familiar involucrado pero, según la nota, el gobernador del Distrito desoyó todas esas influencias que empezaron a mover sus contactos.

Imagen de la película basada en el evento.

Todo lo anterior amerita más puntualizaciones: para empezar, hacen referencia a los “pollos” o dandis de la calle Plateros, esta calle ahora la conocemos como Madero, en el mero Centro Histórico, pero en esa época era la calle donde estaban las tiendas de moda, por donde paseaba lo mejor de la sociedad y en la que se daba un discreto pero frecuente ligue gay callejero (sobre esto último remito a lo que cuenta Salvador Novo en La estatua de sal). Por otro lado, como ya se vio, la nota de La patria es la primera que habla de 41 personas, más la señora que cuidaba la casa, que también fue detenida, ¿eso quiere decir que, en efecto, eran 41 maricones pero contando a la señora ya dan los 42 detenidos que contabilizaban los periódicos al principio? ¿O es verdad que uno escapó o por sus influencias lo dejaron libre?

Todas las notas que he citado no están firmadas por nadie y tampoco se dice o se describe si el policía o el comisario o el inspector o el gobernador del Distrito son entrevistados, declararon parte de lo que se dice o son la fuente de información que se menciona en dichas notas. Por otro lado, Ireneo Paz era un periodista liberal que estaba en contra de la dictadura de Porfirio Díaz, de manera que este escándalo fue motivo de sobra para que desde su periódico golpeteara más a ese gobierno. A pesar de todo eso, estas notas son el único testimonio, la única fuente de información que circuló en esos días y con la que contamos ahora para tratar de reconstruir, con todas sus contradicciones, el famoso Baile.

El mismo viernes 22 de noviembre, El País informa que un señor llamado Antonio C. González se presentó en sus oficinas para aclarar que “nada tiene que ver con su homónimo que fue presentado el domingo anterior en el baile de la calle de la Paz”, así que para no ver manchado su nombre se apersonó para dejar claro que el otro era un homónimo. Algo semejante sucede al día siguiente (sábado 23 de noviembre) en El País pues informa que otros dos señores, Ángel Herrera y Jesús Solórzano Pliego, hicieron la misma aclaración, el primero se presentó y el otro envío una carta: no eran ellos los que estaban en el “repugnante baile”. Esto da un poco la idea de la dimensión que el escándalo ya tomaba, por eso la gente empezaba a deslindarse, era un deshonor, una vergüenza verse involucrado, así haya sido por error o coincidencia, en un hecho que la sociedad condenaba.

En otro texto más extenso, “El baile nefando”, una especie de editorial y sermón, El País publica el viernes 22 de noviembre, luego de párrafos moralistas, que “a nuestras noticias de ayer debemos agregar hoy que han sido ya remitidos a Yucatán Norberto Palacios, Ángel Herrera, Antonio Córdoba, Alberto Álvarez, Saúl Revilla, Jesús Hernández, Narciso Díaz, Juan López, Rosalio Guzmán, Luis González Rodríguez, Miguel Guzmán y Juan Sandoval”. Pero pronto aclara que “no pocos de los nombrados se han cambiado de nombres”. Agrega que primero van en tren a Veracruz y luego “serán embarcados en el vapor ‘José Romano’, con su rumbo a Yucatán, en donde prestarán servicios de soldados”. Y finalmente confirma que “ayer se movieron muchas influencias para evitar, respecto de algunos, el terrible cuanto merecido procedimiento; pero la autoridad ha sido inflexible, con aplauso de toda la sociedad”.

Hay aquí otros puntos qué aclarar: en las primeras notas se decía que de la comisaría fueron remitidos a la cárcel de Belem pero, al parecer, conforme avanzaban los días, la gente estaba ávida de más información sobre el caso de manera que los periódicos empezaron a buscar más detalles así que ahora informan que no están en la cárcel, sino que a unos los mandaron al cuartel del 24º batallón y otros fueron llevados al cuartel de la policía Montada. Es probable que, dado la presión de las personas influyentes que querían rescatar a sus familiares, la sentencia se diera con tal rapidez, eso explicaría porqué en menos de una semana se determinó que fueran enviados a Yucatán.

Las notas periodísticas continuaron el sábado 23 de noviembre centrándose en el viaje a Yucatán. “El baile escandaloso”, nota de El Imparcial, tiene ese tono condenatorio pues dice que por la prensa ha circulado “una historieta repugnante”, que en el Baile “tomaban parte individuos de malas costumbres” y que algunos aseguran que entre ellos hay “personas de posición encumbrada pertenecientes a familias muy distinguidas”. Y luego rectifica esas opiniones pues según ellos “en la referida reunión, excesivamente inmoral y escandalosa” había hombres “muy conocidos por sus costumbres depravadas”. Aclaran también que “todos los presos han sido enviados a Yucatán pero no –como se ha dicho– a formar parte en las filas de los valientes soldados que hacen la campaña; sino que se les empleará en trabajos de zapa, como abrir brechas, rellenar bajos, abrir fosos y levantar fortificaciones pasajeras”.

El País vuelve sobre el asunto de Yucatán en una nota de ese sábado 23 de noviembre, “El baile de solo hombres”. Confirma lo dicho un día antes, cuando enlistaron algunos nombres: “Como dijimos en nuestro número de ayer, doce de los capturados en la casa de la 4ª calle de la Paz, fueron enviados a Veracruz, junto con siete rateros que también van consignados al servicio de las armas”. Para poderse llevar a esos doce, dice la nota, primero los despertaron a las 5:30 de la mañana para pasar lista en el 24º batallón y, cosa curiosa, llegado su turno en la lista, el 13 “que era un pelado” dijo: “Presente, mi capitán, pero hago constar que yo voy consignado por ratero, no soy de esos”. Esta nota agrega información importante. Que cuatro de ellos o sus familiares, madre, hermano y hasta una esposa, pidieron un amparo para no ser llevados a Yucatán. Y que no se sabe cuándo va a salir el otro grupo de detenidos, los que están en el cuartel de la Gendarmería Montada, “estos están ya rapados y por consiguiente no llevan en la frente los rizos que se hicieron para concurrir al baile”.

Agrega El País algo todavía más importante: “Se dice que dos o tres que ocupan buena posición no serán enviados a Yucatán, pues se les aplicará una multa muy fuerte”. Y a continuación se lanzan en contra de esta medida: “Creemos que el señor Gobernador, sin fijarse en miramientos sociales ni consideraciones de ningún género, aplicará el castigo por igual a todos los individuos que han caído bajo la acción de la justicia” por lo que “esperamos que todos ellos sean eliminados de la capital”.

El mismo sábado 23 de noviembre El popular y La patria publican información relativa a Yucatán. Escriben lo que ya se sabe: que el jueves, los 19 detenidos fueron despertados muy temprano en el 24º Batallón, que los llevaron a la estación del tren en Buenavista con rumbo a Veracruz y luego allí abordarían un barco que los llevara al “extremo oriente de la Península de Yucatán”. Y luego otra vez el tono condenatorio: “Los diecinueve individuos mencionados iban hechos una lástima, lamentando su amor al baile y a otras cosas. En la estación se desarrollaron las escenas más lastimosas, las familias de los consignados fueron a despedirse de ellos y lloraban lastimosamente su desgracia”. Lo más revelador de estas notas es que citan los nombres de esos 19: “He aquí los nombres de los sorprendidos en el baile: Pascual Barrón, Epitacio Morales, Benjamín y Pedro Flores, Pascual Fernández, Teodosio Flores, Abundio Hernández…”, etcétera, y rematan: “De estos nombres que en su mayoría están suplantados, han sido identificados: Jesús Solórzano, Jacinto Luna y Carlos Zozaya”.

Imagen de la película “El baile de los 41” centrada en la vida de Ignacio de la Torre, yerno de Porfirio Díaz.

En ninguna de las tres notas que citan nombres de los detenidos se menciona al yerno de Porfirio Díaz, Ignacio de la Torre. Si estaba entre los que fueron al cuartel de la policía Montada o entre los dos o tres que posiblemente sólo fueron multados, eso no puede saberse, es posible que el surgimiento de su nombre quizá se deba a un rumor propagado por la misma gente pues a estas alturas el Baile ya se había convertido en un escándalo público y todo mundo tenía interés en él magnificándolo. Lo anterior lleva a otras incógnitas, ¿era Nacho de la Torre el 42 y, como se ha especulado todos estos años, al salvarse él quedaron los famosos 41?, ¿o el 42 en realidad era la señora que detuvieron esa noche junto con todos los demás? O bien, entre los dos o tres que sólo iban a recibir un fuerte multa, ¿uno de ellos pudo haber sido Nacho de la Torre? Planteo estas preguntas porque con base en las notas ya citadas no se puede dar una conclusión sobre este punto.

Al agotarse las noticias, los hechos en sí, empiezan a abundar los rumores y sobre todo la burla. A los textos moralizantes y condenatorios, algunos de los cuales ya he citado, ahora se suma un corrido “El fusil y no las faldas” (no el muy conocido de Posada sino otro firmado por un tal “Khit”, El País, viernes 23 de noviembre), se recrean supuestas escenas de los que viajan a Yucatán lamentándose afeminadamente por su destino, otra nota se titula “Los chismitos del día”, en otra dos comadres platican socarronamente sobre “los maricones”, una más publica supuestas cartas que los detenidos envían desde la península yucateca…

Finalmente, los enviaron a Yucatán porque durante esos años el ejército mexicano libraba una guerra contra comunidades mayas que luchaban por independizarse de México y querían formar su propia república. Algunas de las notas dicen que los 19 no fueron como milicianos, sino en apoyo del ejército mexicano. Al parecer, nunca regresaron a la Ciudad de México y se cree que murieron allá y que están enterrados en Cancún.

Escritor y editor. Desde la preparatoria ha participado en organizaciones de lucha contra el sida, fue conductor del programa de televisión Guau!, de Telehit, y es editor de Quimera ediciones, la primera editorial gay de México. Es autor de "No recuerdo el amor sino el deseo" (2008) y "La síntesis rara de un siglo loco" (2017), además de coautor de "México se escribe con jota. Historia de la cultura gay" (2010) y antologó “Un amar ardiente. Poemas a la virreina” (2017), de sor Juana Inés de la Cruz.

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Se filtra escena de sex0 explícito entre Daniel Craig y Omar Apollo para la película “Queer”

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Se filtra escena de sex0 explícito entre Daniel Craig y Omar Apollo para la película "Queer"

Se filtran escenas de sexo gay para la película Queer y causan revuelo en Twitter

¡Atención, amantes del cine! Hoy nos enteramos de que se han filtrado las escenas de sexo de Queer, la nueva película de Luca Guadagnino, basada en la novela de William S. Burroughs. Las escenas están causando un gran revuelo en Twitter, aunque nosotros no vamos a compartirlas.

La película cuenta la historia de William Lee, interpretado por Daniel Craig, un expatriado estadounidense en México que desarrolla una intensa conexión con un joven estudiante, interpretado por Drew Starkey. También aparece Apollo como uno de los amantes de William.

Drew Starkey mencionó en una entrevista con Variety que él y Craig estaban “listos para todo” en las escenas íntimas:

“Nos dijimos: ‘Vamos a disfrutarlo, ¡a divertirnos!’”, aseguró.

Además, destacó que trabajaron estrechamente con Guadagnino para asegurarse de que ambos se sintieran cómodos durante el rodaje, lo que hizo que esos días fueran muy divertidos.

Con tanta expectativa por los momentos candentes de la película, las reacciones a las escenas filtradas no se han hecho esperar.

Daniel Craig protagoniza Queer, la nueva apuesta de A24 y Luca Guadagnino

La escena tiene restricción de edad pero la puedes encontrar en este enlace.

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Las 10 mejores películas sáficas de los últimos tiempos

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El cine ha sido un espacio vital para la representación de historias de amor entre mujeres.

Aquí te presentamos una selección de las diez mejores películas sáficas recientes que han capturado corazones y han dejado huella en la cultura LGBTQ+.

“Portrait of a Lady on Fire” (2019)

Dirigida por Céline Sciamma, esta conmovedora historia ambientada en el siglo XVIII sigue el romance entre una pintora y su musa. La cinematografía y la intensidad emocional la convierten en un clásico instantáneo.

“The Handmaiden” (2016)

Una obra maestra de Park Chan-wook, esta película surcoreana es un thriller psicológico que entrelaza romance y traición en un relato inspirado en la novela Fingersmith de Sarah Waters.

“Booksmart” (2019)

Aunque es una comedia sobre dos amigas que se proponen disfrutar de una noche de fiesta antes de graduarse, incluye una hermosa representación de la amistad y el amor entre mujeres, destacando la diversidad en su narrativa.

“The Miseducation of Cameron Post” (2018)

Basada en la novela de Emily Danforth, esta película aborda la vida de una adolescente enviada a un campamento de conversión. La historia explora la lucha por la identidad y el amor en un entorno opresivo.

“Ammonite” (2020)

Protagonizada por Kate Winslet y Saoirse Ronan, esta película se inspira en la vida de la paleontóloga Mary Anning y explora su romance con una joven que llega a su vida, con un trasfondo histórico fascinante.

“The Half of It” (2020)

Esta moderna adaptación de Cyrano de Bergerac presenta una joven que ayuda a un compañero de clase a conquistar a la chica de sus sueños, solo para descubrir que también se siente atraída por ella.

“Ellie & Abbie (and Ellie’s Dead Aunt)” (2020)

Una encantadora comedia australiana que sigue a una adolescente que intenta conquistar a su compañera de clase, mientras enfrenta la presión de ser aceptada en su entorno.

“Happiest Season” (2020)

Una comedia romántica navideña que sigue a una mujer que planea proponerle a su novia durante la visita a la familia, solo para descubrir que su pareja no ha salido del armario.

“Girlhood” (2014)

Aunque no es exclusivamente una película sáfica, este film francés de Céline Sciamma presenta la complejidad de la amistad entre mujeres y sus matices emocionales, con toques de romanticismo.

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Hombre muere apuñalado por cita a través de Grindr

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Violento Encuentro a Través de Grindr en Nueva York: Un Hombre Muere Apuñalado Tras Atacar a su Cita

Un encuentro a través de la aplicación de citas Grindr terminó en una tragedia sangrienta cuando un hombre fue apuñalado fatalmente por su cita, después de haberlo atacado primero en su apartamento en el Upper East Side de Nueva York. La víctima sobrevivió al ataque y fue trasladada al hospital en condición seria pero estable, según reportes policiales.

Los hechos ocurrieron el pasado domingo por la tarde, cuando un joven de 27 años invitó a su atacante a su hogar tras haber contactado por Grindr, una aplicación popular en la comunidad LGBT. Sin embargo, lo que prometía ser una reunión tranquila rápidamente se tornó en una pesadilla cuando el invitado sacó un cuchillo y atacó al dueño del apartamento de forma violenta, alegando que “odiaba a todas las personas”, según informes iniciales.

A pesar de recibir múltiples puñaladas, la víctima logró defenderse. Con una herida tras otra, el hombre consiguió tomar un cuchillo de la cocina y apuñalar a su atacante en el cuello y el pecho, dejándolo gravemente herido. Cuando la policía llegó a la escena, encontraron al atacante inconsciente y rodeado de sangre; fue declarado muerto en el lugar.

Mientras tanto, la víctima fue rápidamente trasladada a un hospital cercano, donde fue atendido por sus heridas. Aunque aún no está claro si se presentarán cargos contra el hombre sobreviviente, las autoridades continúan investigando los detalles del caso para determinar si actuó en defensa propia.

Este no es el primer incidente de violencia vinculado a Grindr. En julio de este año, DaShawn Watkins, de 29 años, fue arrestado por el asesinato de Pauly A. Likens, una joven transgénero de 14 años, cuyo cuerpo fue desmembrado y encontrado en un lago de Pensilvania. Este caso también ha generado preocupación sobre la seguridad en las plataformas de citas para la comunidad LGBT.

Seguridad en las Aplicaciones de Citas: Un Tema Cada Vez Más Preocupante

Los incidentes como este han encendido alarmas en la comunidad LGBT sobre los riesgos de usar aplicaciones de citas. Aunque plataformas como Grindr ofrecen la oportunidad de conocer nuevas personas, también presentan riesgos potenciales, y este caso trágico es un recordatorio de la importancia de tomar precauciones adicionales al interactuar con desconocidos en entornos privados.

Las autoridades aún están analizando la posibilidad de que el sobreviviente actúe bajo el principio de defensa propia, pero hasta que se esclarezcan todos los detalles, el caso sigue sin arrestos ni cargos formales.

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Sudor y espadas en una épica secuela de Gladiador II

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Sudor y espadas en una épica secuela de Gladiador II

Nuevo Tráiler de Gladiator II: Arena, Sudor y Espadas en una Épica Secuela

El nuevo tráiler de Gladiator II ya está aquí, y trae consigo una explosión de arena, sudor y batallas épicas. La tan esperada secuela promete intensificar todo lo que hizo del primer film un clásico moderno, llevando a los espectadores de regreso a la brutalidad de la arena del Coliseo Romano.

La historia ahora sigue a Lucius, interpretado por Paul Mescal, a quien conocimos como un niño en la primera película. En el tráiler, Denzel Washington, quien encarna a Macrinus, describe en un impactante voiceover: “Es un arte, elegir gladiadores”. El personaje de Washington compra a Lucius como esclavo y lo convierte en gladiador para canalizar su ira hacia los emperadores que ahora gobiernan Roma con puño de hierro.

Entre enfrentamientos con babuinos, conflictos morales y la búsqueda de venganza, Lucius lucha tanto dentro como fuera del Coliseo, mientras aprende más sobre su padre y lo que verdaderamente significa el honor en tiempos de guerra.

Gladiator II lleva las escenas de acción a otro nivel. El tráiler adelanta épicas batallas que superan incluso las del primer film, incluyendo un asalto al Imperio Romano y una batalla naval dentro del mismo Coliseo. Además, la película cuenta con no uno, sino dos emperadores corruptos, interpretados por Joseph Quinn (Geta) y Fred Hechinger (Caracalla), quienes disfrutan de la emoción y el caos que genera su dominio.

Por otro lado, Pedro Pascal también se suma al elenco como Marcus Acacius, mientras que Connie Nielsen regresa como Lucilla, uniendo el pasado con el presente en esta secuela cargada de venganza y honor.

La mezcla de la búsqueda de justicia de Lucius, las manipulaciones de Macrinus y la corrupción imperial hacen que Gladiator II se perfile como una de las películas más esperadas del año. Con la dirección de Ridley Scott, esta nueva entrega promete capturar la grandeza y la ferocidad de la antigua Roma.

La película llegará a los cines el 22 de noviembre. ¡Prepárate para volver a la arena!

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La guía definitiva para ser pasivo según una estrella nopor gay

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La Guía Definitiva para “ser pasivo” según una Estrella del Cine para Adultos

El mundo de las relaciones sexuales entre hombres puede estar lleno de preguntas y mitos, especialmente en torno a ser pasivo. A lo largo de los años, han surgido numerosos tutoriales y consejos para aquellos que buscan mejorar su experiencia. Sin embargo, si hay alguien que verdaderamente ha dominado el arte de ser pasivo, es DamagedBttm, una estrella de cine para adultos que ha ganado notoriedad en X (anteriormente Twitter) por compartir sus aventuras y consejos.

DamagedBttm ha creado un extenso hilo en el que ofrece consejos prácticos sobre cómo prepararse y disfrutar del bottoming. A continuación, te traemos los aspectos más importantes de su guía.

DamagedBttm @ JustFor.Fans

El Cuerpo de Cada Persona es Diferente

DamagedBttm comienza con un recordatorio crucial: lo que funciona para una persona puede no ser adecuado para otra. Cada cuerpo es único, y es importante experimentar para descubrir qué te funciona mejor.

¿Qué Debo Comer?

La alimentación es clave. DamagedBttm explica que evita los lácteos y las comidas picantes, y rara vez consume carne roja. Además, toma pastillas de fibra para ayudar a reducir el tiempo necesario para hacer lavado anal. Si prefieres evitar las pastillas, también puedes optar por alimentos ricos en fibra. Si planeas estar limpio por varias horas, sugiere no comer durante las ocho horas previas. Pero esto es decisión de cada quien, hay veses que es inevitable que ocurran accidentes y está bien.

¿Cómo Hacer Lavado Anal Correctamente?

Uno de los aspectos más importantes del ser pasivo es la preparación. DamagedBttm recomienda usar las enemas de una sola vez de la marca Fleet, aunque advierte que es importante vaciar el líquido salino que viene en la botella y rellenarla con agua a temperatura ambiente para evitar posibles problemas. El proceso consiste en insertar la boquilla, apretar suavemente, mantener el agua durante unos segundos y luego expulsarla. Repite hasta que el agua salga limpia, y espera unos minutos para asegurarte de estar completamente listo. Ten mucho cuidado ya que esto puede dañar la flora intestinal. Se recomienda no hacerlo tan seguido y de tener complicaciones, acuda a su médico.

Mantente Limpio por Horas

Para aquellos que desean estar listos para ser pasivo durante un período prolongado, DamagedBttm sugiere limpiar más allá del recto y llegar hasta el colon. Esto suele requerir un accesorio de ducha especial. También menciona que el uso de Imodium, un suplemento antidiarreico, puede ayudar en ciertos casos.

Relajación y Preludio

Uno de los mayores retos para quienes practican ser pasivos es aprender a relajarse. DamagedBttm recomienda enfocarse en la respiración, tal como se hace en yoga, o incluso considerar el uso de poppers (aunque advierte sobre sus efectos temporales). Además, sugiere que el preludio es fundamental para lograr una mayor relajación, siendo el rimming (beso negro) su técnica favorita para ayudar a calmar los músculos.

El Papel del Lubricante

No es sorpresa que el lubricante sea esencial. DamagedBttm afirma que “el lubricante es increíble, es necesario”. Personalmente, prefiere los lubricantes a base de silicona, aunque advierte que pueden ser más difíciles de limpiar y no funcionan bien con algunos juguetes.

Posiciones Sexuales

Finalmente, DamagedBttm señala que cada persona tiene sus posiciones favoritas. Mientras que el estilo perrito (doggy style) ofrece buen acceso a la próstata, otras posiciones como misionero permiten mayor control e intimidad. Aunque rara vez monta a su pareja debido a una lesión en la rodilla, destaca que esta posición es excelente para principiantes ya que les da mayor control.

Esta guía ofrece un enfoque honesto y práctico para aquellos que buscan mejorar su experiencia en el bottoming. Como siempre, es importante recordar que cada persona es diferente, y la clave está en descubrir lo que mejor funcione para ti.

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Razones para ver Nadie Nos Va a Extrañar, la nueva serie juvenil de Prime Video

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Razones para ver Nadie Nos Va a Extrañar, la nueva serie juvenil de Prime Video

Razones para ver Nadie Nos Va a Extrañar, la nueva serie juvenil de Prime Video

Prime Video se ha puesto las pilas con sus series mexicanas, como fue el caso de Tengo que morir todas las noches, estrenada a principios de junio, que narra la vida de un grupo muy diverso y sus vivencias alrededor del bar gay llamado El 9.

Y el pasado mes de agosto, ha llegado a su catálogo la serie juvenil Nadie nos va a extrañar, que demuestra que en nuestro país sí se pueden hacer buenas producciones más allá de la comedia.

Nadie Nos Va a Extrañar está protagonizada por Axel Madrazo como Memo, Alejandro Puente como Rafa, Virgilio Delgado como Tenoch, Nicolás Haza como Alex, Macarena Oz como Daniela, Camila Calónico como Marifer, entre otros, y sigue la historia de un grupo de jóvenes que se dedican a vender tareas en su escuela preparatoria en los años 90.

Obviamente, son los “perdedores” de la escuela, pero su negocio es fructífero. La dinámica de este grupo cambia con la llegada de un nuevo alumno y el surgimiento de romances inesperados.

Y acá te quiero compartir seis razones para que te convenzas de verla:

1. La relación de Alex y Rafa

Nadie Nos Va a Extrañar resalta por la relación entre Alex y Rafa, y es que, aunque aparecen muy poquito juntos, su química es innegable. Alex, al principio, está con Marifer, pero ella y todo el mundo se da cuenta de que a Alex realmente le gusta Rafa, el nuevo trabajador del videoclub de su padre. Lo que me gusta de esta subtrama de la serie es que es muy real y bonita. Si bien Alex llega a sufrir acoso escolar por ser gay, realmente no es el foco de su historia. A Alex se le permite descubrir quién es y ser feliz. La historia de ambos no es trágica, como en muchas otras series ambientadas en el pasado donde la homofobia era más aceptada y no había tanta educación sobre la comunidad LGBTQ+ como ahora.

2. La excelente selección musical

Si naciste en los noventa, seguramente serás fan de todos los hits que aparecen en Nadie Nos Va a Extrañar. Las canciones de Julieta Venegas, Héroes del Silencio, Caifanes, Duncan Dhu, Fobia, Hombres G, Thalía, entre otros, musicalizan la vida de estos chicos. Y si eres de la generación Z, obviamente también vas a amar cada una de estas canciones que seguramente cantaba tu mamá.

3. La importancia de la salud mental

Creo que uno de los elementos más destacables de Nadie Nos Va a Extrañar es la manera en la que aborda la salud mental. Es bastante realista y devastadora. Sin hacer spoilers, diré que la muerte de un personaje marca de manera profunda a los protagonistas. No saben qué hacer ni cómo reaccionar. Pero se tienen los unos a los otros y eso es lo que importa. También cuentan con el apoyo de su maestra de inglés, quien de todos los docentes de la preparatoria es la que más se preocupa por sus alumnos y termina dándoles grandes consejos de vida.

4. La amistad del grupo

El grupo de amigos en Nadie Nos Va a Extrañar es muy singular, y es hermoso ver cómo sus historias, pasiones, sueños y miedos los conectan. Es un grupo que no creerías que tiene algo en común, pero al final se demuestra lo contrario. Siempre están ahí para apoyarse. El sentido de comunidad y pertenencia es muy fuerte, y es algo que como persona LGBTQ+ te cala demasiado.

5. La variedad y complejidad de personajes

Los protagonistas de Nadie Nos Va a Extrañar son muy diversos. Está la chica solitaria talentosa, el chico foráneo becado, la chica nerd de talla grande, el chico popular que descubre que es gay, y el chico tímido y de familia acomodada que es nuevo en la escuela. Y si bien podrían ser personajes clichés, la verdad es que no se sienten como tal. Son personajes muy humanos y que tienen un arco de transformación real.

6. La ambientación en los 90

La ambientación de Nadie Nos Va a Extrañar es excelente. No sólo por el vestuario y las locaciones, sino también por las actividades y comida que presentan en la serie. Por ejemplo, hay una escena donde Memo toma un frutsi, típico del lunch escolar, y también otra donde graba canciones de la radio en un casete para dárselo a Marifer. De principio a fin, se respiran los 90 en la serie.

Por: @atzuraseries

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Taylor Zakhar Perez sugiere una trilogía de “Rojo, Blanco y Sangre Azul”

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Taylor Zakhar Perez sugiere una trilogía de "Rojo, Blanco y Sangre Azul"

Taylor Zakhar Perez Sugiere una Trilogía de Rojo, Blanco y Sangre Azul

Durante la alfombra roja de los Premios Primetime Emmy, Taylor Zakhar Perez dejó volar la imaginación de los fans al sugerir que Rojo, Blanco y Sangre Azul (Red, White & Royal Blue) podría convertirse en una trilogía.

El actor, que protagonizó la exitosa película nominada al Emmy, habló con Variety sobre el futuro de la franquicia, ahora que ya se confirmó que una secuela está en proceso.

Cuando le preguntaron si pensaba que habría una segunda película cuando hicieron la primera, Zakhar Perez respondió: “Lo esperaba, porque es un gran libro y te deja con ganas de más después de leerlo. Creo que podría ser una bonita trilogía.”

Además, bromeó con la posibilidad de una versión musical de Red, White & Royal Blue en Broadway, siempre y cuando sea divertida.

El pasado mayo, se confirmó que el director Matthew López y la autora del libro, Casey McQuiston, están trabajando juntos en el guion de la secuela. Aunque no se han revelado detalles sobre la trama, los fans están emocionados por lo que vendrá, con la esperanza de que esta secuela abra la puerta a una tercera entrega.

¿Será que Red, White & Royal Blue se convierta en una trilogía icónica? ¡Solo el tiempo lo dirá!

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Will Ferrell quiso apoyar a su amiga trans, así que hicieron una película

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El Documental Trans Will & Harper: La Película Que Necesitábamos

Si hay un documental que los estadounidenses deberían ver este otoño, es Will & Harper. Este nuevo documental, que se estrena en selectas salas el 13 de septiembre y en Netflix el 27 de septiembre, sigue la historia de dos grandes amigos: Will Ferrell y Harper Steele, quienes se conocieron durante su trabajo en Saturday Night Live.

La película, dirigida por Josh Greenbaum (Barb and Star Go to Vista Del Mar), explora la relación entre Ferrell y Steele tras un importante cambio en la vida de Harper: su salida como mujer trans. Después de recibir un email de Harper durante la pandemia, Will propone un viaje por carretera por todo el país, un plan que Harper solía amar pero que ahora le genera reticencias tras su transición.

A lo largo del documental, Will y Harper se acercan más, y Will aprende lo que significa amar a una persona trans, mientras que Harper descubre que más personas en el país la apoyan de lo que temía. La película es un triunfo de corazón, progreso y camaradería.

Will & Harper es una clásica película de road trip estadounidense, llena de escenas en pequeños pueblos, paisajes hermosos y momentos de humor entrañables. La amistad entre Ferrell y Steele, quienes han trabajado juntos durante décadas, se convierte en un vehículo para abordar temas de identidad y aceptación.

Harper Steele representa a una persona trans que, a pesar de su privilegio, enfrenta odio y discriminación. La película destaca momentos impactantes, como cuando Harper comparte su deseo de vivir en reclusión solo para poder expresarse auténticamente. Este escenario revela lo que muchos conservadores desean para las personas trans, mostrándonos las realidades devastadoras que enfrentan.

A medida que la audiencia observa cómo Ferrell se enfrenta a situaciones difíciles y se vuelve más consciente de la vida de su amiga, la esperanza es que también se produzca un cambio de mentalidad en quienes vean la película.

Con momentos que oscilan entre la risa y las lágrimas, Will & Harper es una poderosa historia de amistad y amor que puede realmente cambiar opiniones. Es una película que debería ser vista por el mayor número de personas posible, especialmente en un año electoral donde las narrativas sobre la comunidad trans son más relevantes que nunca.

Will & Harper también aborda la sexualidad de Harper tras su salida, con momentos significativos que reflejan su nueva vida. Con una calificación de 5 estrellas y 4 de 5 en nuestro sistema de evaluación, ¡no te la pierdas!

Will & Harper llega a selectas salas el 13 de septiembre y estará disponible en Netflix a partir del 27 de septiembre.

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¿Qué significa ser “Neutro” en el sexo gay o queer?

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¿Qué significa ser “Neutro” en el sexo gay o queer?

El término “Neutro” se refiere a una preferencia sexual que se enfoca en prácticas íntimas entre hombres sin involucrar la penetración. Es un concepto relativamente reciente, introducido en 2013 por el Dr. Joe Kurt, experto en sexualidad, y aunque es poco conocido, se ha vuelto cada vez más común entre algunos hombres gays o bisexuales.

Ser neutro implica que una persona disfruta de la intimidad y el contacto sexual con otro hombre, pero sin la participación de prácticas que involucren penetración anal. En lugar de identificarse como activo, pasivo o versátil, una persona neutra encuentra placer en otras formas de conexión sexual, como el sexo oral, el frottage (frotamiento genital), la masturbación mutua o el sexo intercrural (donde el pene se frota entre los muslos de la pareja).

Diferencias entre los Roles Sexuales

  • Activo: Prefiere penetrar.
  • Pasivo: Prefiere ser penetrado.
  • Versátil: Disfruta tanto de penetrar como de ser penetrado.
  • Neutro: No tiene interés en penetrar ni en ser penetrado.

Prácticas Comunes entre Personas Neutras

  1. Frottage: Conocido como “espadazos”, consiste en frotar los genitales hasta alcanzar el orgasmo.
  2. Masturbación mutua: Puede ser con juguetes o usando las manos, cada persona se masturba a sí misma o a su pareja.
  3. Sexo oral: Estimulación de los genitales de la pareja con la boca.
  4. Sexo intercrural: El pene se frota entre los muslos de la pareja, sin penetración.

¿Es Difícil Encontrar Pareja para una Persona Neutra?

Aunque pueda parecer complicado, no es imposible. Las personas con este rol sexual pueden encontrar compañeros que compartan las mismas preferencias. Al final, como en cualquier relación, se trata de encontrar a alguien con quien se compartan intereses y deseos similares.

Mitos y Realidades

Es importante destacar que ser neutro no es un fetiche ni una práctica sexual aislada, sino una preferencia dentro del espectro sexual de una persona. Además, este rol no está vinculado a ninguna filosofía o ideología, simplemente es una opción más de cómo experimentar la sexualidad.

En inglés, a las personas neutras se les denomina “Side”, mientras que en portugués se utiliza el término “gouinaje”. Aunque sigue siendo poco conocido, es más común de lo que se cree.

¿Cómo Saber si Eres Neutro?

Si no encuentras placer en las prácticas sexuales que incluyen penetración, ya sea como activo o pasivo, y prefieres otro tipo de actividades sexuales, podrías identificarte con el rol neutro. Es una forma válida de disfrutar de la intimidad sin las expectativas de roles tradicionales en el sexo.

En resumen, ser neutro es una preferencia más dentro del amplio espectro de la sexualidad humana, enfocada en la conexión sin penetración y que busca romper con los moldes tradicionales de las etiquetas sexuales.

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Ricardo Peralta es el séptimo eliminado de “La Casa de los Famosos México”

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Ricardo Peralta es el Séptimo Eliminado de “La Casa de los Famosos México”

La tensión sigue en aumento en La Casa de los Famosos México, y este domingo no fue la excepción con la expulsión de Ricardo Peralta, quien se convirtió en el séptimo eliminado del reality show.

Luego de una semana relativamente tranquila, en la que los participantes lograron dejar atrás los conflictos recientes, el público tomó una decisión que sorprendió a muchos.

La competencia entre los equipos Mar y Tierra volvió a encenderse con las nominaciones de Karime Pindter, Briggitte Bozzo, Mario y Ricardo, quienes se enfrentaron a la decisión del público.

Aunque el ambiente dentro de la casa había mejorado tras la salida de Adrián Marcelo y la retirada de varios patrocinadores, el domingo trajo de vuelta la tensión.

Como es habitual, la gala fue conducida por Galilea Montijo, quien se enlazó con los participantes para charlar con los nominados y provocar algunas reflexiones.

A diferencia de otras ocasiones, los intercambios entre los concursantes no estuvieron tan cargados de polémica, lo que hizo que el ambiente fuera menos hostil.

Finalmente, el anuncio llegó: Ricardo Peralta fue el elegido por el público para abandonar la competencia.

Aunque su salida fue sorpresiva para muchos, los seguidores del reality saben que la recta final se acerca, y las decisiones se vuelven cada vez más difíciles.

Seguidores no dejaron de publicar memes al respecto de la salida de Ricardo. En su mayoría de emoción:

Muchas personas también están a la espera de la reacción de Ricardo, tras su salida:

¿Qué sigue para los habitantes restantes? Con menos participantes y más presión, las próximas semanas prometen estar llenas de giros inesperados en la casa más famosa de México.

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Daniel Craig protagoniza Queer, la nueva apuesta de A24 y Luca Guadagnino

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Daniel Craig protagoniza Queer, la nueva apuesta de A24 y Luca Guadagnino

A24 acaba de tomar para distribuir la película “Queer” de Luca Guadagnino: la nueva joya del cine LGBTQ

El director de Call Me by Your Name vuelve con una intensa historia protagonizada por Daniel Craig, explorando la identidad y el amor en el México de los años 50.

El nuevo proyecto de Luca Guadagnino, Queer, ha sido adquirido por A24 para su distribución, y los amantes del cine queer no podrían estar más emocionados. Basada en la novela semiautobiográfica de William S. Burroughs, esta película promete ser una de las más impactantes del año, y con A24 al mando, podemos esperar una obra que desafiará los límites del cine convencional.

El filme sigue a Lee, interpretado por Daniel Craig, un hombre que lucha con la adicción y su identidad en el México de los años 50, hasta que conoce a Eugene Allerton, interpretado por Drew Starkey. Esta historia de amor y autodescubrimiento se enmarca en un entorno complicado y oscuro, característico del estilo de Guadagnino.

Guadagnino, reconocido por su capacidad de explorar emociones complejas y la identidad queer en sus películas, vuelve a demostrar su talento en Queer. La película no solo se presentará en el Festival de Cine de Venecia, sino que también tendrá su estreno en Norteamérica en el Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF) y un lugar destacado en el Festival de Cine de Nueva York.

Con Daniel Craig liderando el reparto y Luca Guadagnino dirigiendo, Queer se perfila como una de las películas más esperadas del año. ¡Estén atentos para su estreno!

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Netflix cancela otra serie LGBTQ: Dead Boy Detectives

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Dead Boy Detectives es cancelada en Netflix tras una sola temporada

La serie LGBTQ friendly Dead Boy Detectives, basada en personajes de DC creados por Neil Gaiman y Matt Wagner, ha sido cancelada en Netflix después de una única temporada.

El show se estrenó en la plataforma el 25 de abril, marcando el fin de un camino bastante complicado hacia la pantalla.

Originalmente, la serie recibió una orden de piloto en 2021 y luego una orden de serie en 2022 por parte de Max. Sin embargo, en 2023, fue vendida a Netflix porque no encajaba con la nueva dirección que James Gunn y Peter Safran están tomando para el contenido de DC en Max.

En Netflix, Dead Boy Detectives formaba parte del universo de Sandman, dado que los personajes fueron introducidos en uno de los cómics de The Sandman.

Protagonizada por George Rexstrew y Jayden Revri como los chicos muertos que resuelven misterios sobrenaturales, el elenco también incluía a Kassius Nelson, Yuyu Kitamura, Jenn Lyon, Briana Cuoco, David Iacono, Lukas Gage y Ruth Connell. Steve Yockey desarrolló la serie para televisión y sirvió como showrunner junto a Beth Schwartz. Entre los productores ejecutivos estaban Greg Berlanti, Jeremy Carver, Sarah Schechter, Leigh London Redman y el propio Gaiman.

A pesar de recibir buenas críticas, con un 92% de aprobación en Rotten Tomatoes, la serie no logró mantenerse en el Top 10 de Netflix por mucho tiempo. Aunque debutó en el segundo lugar de las series en inglés más vistas en la plataforma, las visualizaciones cayeron rápidamente en las semanas siguientes, lo que resultó en su cancelación.

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Armie Hammer: de estrella de cine a vender su camioneta porque no puede pagar la gasolina

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Armie Hammer: de estrella de cine a vender su camioneta porque no puede pagar la gasolina

El actor Armie Hammer, quien alguna vez fue una figura prominente en Hollywood gracias a su papel en Call Me by Your Name, ha revelado en un sorprendente video en Instagram que ha tenido que vender su camioneta debido a los elevados precios de la gasolina en Los Ángeles.

En el video, grabado en el estacionamiento de un CarMax, Hammer cuenta la historia detrás de su GMC Sierra Denali, una camioneta que compró en 2017 como un regalo para sí mismo. Esta camioneta no solo ha sido un medio de transporte, sino un símbolo de su éxito, acompañándolo en innumerables viajes por carretera a través del país. “He amado intensamente esta camioneta,” confesó, mientras relataba cómo la ha utilizado para acampar y viajar por Estados Unidos en varias ocasiones.

Sin embargo, los tiempos han cambiado para Hammer.

“Desde que regresé a Los Ángeles, he gastado entre 400 y 500 dólares en gasolina, y ya no puedo permitírmelo,” admitió en el video. La situación ha llegado a tal punto que decidió llevar su querida camioneta a CarMax para venderla, optando por un auto híbrido que sea más económico. Esta decisión coincide con su cumpleaños número 38, un hito que él mismo describió como el inicio de “nuevos comienzos” con “un auto nuevo, un apartamento nuevo y una nueva vida en Los Ángeles.”

Este video es el último en una serie de intentos de Hammer por resurgir en el ojo público, después de haber caído en desgracia en 2021. En ese año, el actor fue acusado de abuso, violación y canibalismo, lo que provocó que fuera despedido de varios proyectos cinematográficos y televisivos.

Aunque desde entonces había mantenido un perfil bajo, Hammer parece estar buscando una forma de regresar, aunque sea para compartir las dificultades económicas que enfrenta.

A principios de este verano, Hammer rompió su silencio en el podcast Painful Lessons, donde habló por primera vez sobre las acusaciones que lo rodean. “La gente me llamó caníbal. ¡Como si hubiera comido personas! ¿Sabes lo que tienes que hacer para ser caníbal? ¡Tienes que comer personas!” expresó con incredulidad durante la entrevista con el presentador Tyler Ramsey.

Las acusaciones que surgieron en 2021 incluyeron el testimonio de una mujer que afirmó haber sido violada por Hammer en 2017, así como la divulgación de mensajes en los que el actor supuestamente compartía fantasías sexuales violentas que involucraban canibalismo y asesinato. Estos mensajes incluían inquietantes declaraciones como “romper tus huesos,” “cortar un trozo de tu piel y hacer que lo cocines para mí,” y “quiero ver tu cerebro, tu sangre, tus órganos, cada parte de ti.”

Aunque su reputación quedó en ruinas y fue retirado de la vida pública, Armie Hammer está intentando reconstruir su imagen: reconocer que, al igual que muchas otras personas, está sintiendo el impacto de los costos de la vida diaria.

https://www.youtube.com/watch?v=lVRYOmUaL6g

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El Tercero: Una película gay sobre una exploración sexual entre tres

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El Tercero: Un reflejo de la exploración sexual en tiempos modernos

En un mundo donde las conversaciones sobre sexualidad aún pueden generar controversia, El Tercero de Rodrigo Guerrero se atreve a mostrar una historia íntima y honesta que resuena profundamente con la comunidad queer.

La película, lanzada en 2013, sigue a Fede, un joven de 22 años que, como muchas personas en la era digital, busca conexión y deseo en lugares que antes parecían impensables.

Después de conocerse en una sala de chat, Fede se encuentra con una pareja gay mayor que él para una noche que promete ser solo una aventura sexual más. Pero lo que sigue es una exploración emocional que desafía las expectativas. Fede no solo se enfrenta a la experiencia de estar con dos hombres por primera vez, sino que también descubre nuevas formas de entender el amor y la intimidad.

The Third One (2014) - IMDb

Lo que hace a El Tercero especial es cómo captura esa sensación de descubrimiento personal que muchos de nosotros hemos sentido al explorar nuestra sexualidad. La película no se trata solo del acto físico, sino del viaje emocional que viene con él. Guerrero, con una dirección sutil pero impactante, nos muestra que la sexualidad es un espacio de libertad, donde cada quien tiene el derecho de explorar y encontrar su propia verdad.

En un tiempo donde la representación queer en el cine sigue siendo crucial, El Tercero no solo aporta visibilidad, sino que también celebra la diversidad de experiencias sexuales.

Es un recordatorio de que el amor y el deseo no tienen una sola forma, y que cada encuentro íntimo es una oportunidad para aprender más sobre nosotros mismos.

Este filme ha recorrido importantes festivales queer alrededor del mundo, desde el Frameline en San Francisco hasta el Outfest en Los Ángeles, dejando una huella significativa en cada uno. La historia de Fede es la historia de muchos: un viaje de autodescubrimiento que, aunque desafiante, es esencial para entender quiénes somos y cómo amamos.

El Tercero no solo nos invita a observar, sino a reflexionar sobre nuestras propias experiencias, sobre cómo nos hemos formado y transformado a través de nuestras interacciones más íntimas. Es una celebración de la libertad sexual, la autenticidad y la importancia de encontrar nuevas formas de amar en un mundo en constante cambio.

Si la quieres ver completa, está disponible en renta en Youtube, Google Play Movies y Apple TV.

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10 veces que personajes trans fueron interpretados por actores y actrices trans

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Trans Actores Actrices Queer Cine Series Netflix

10 veces que personajes trans fueron interpretados por actores trans

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Hoy traemos una lista para visibilizar a la comunidad trans. Sabemos que la representación LGBTQ importa y carece en los medios, sin embargo, la representación digna de la comunidad trans, carece aún más. Es por eso, que es importante resaltar aquellos proyectos que han sabido exponer de manera correcta historias de personajes trans, interpretados por personas trans.

En un debate en curso sobre si los actores heterosexuales deberían o no asumir papeles homosexuales, también hay otra discusión menos frecuente: actores trans que han tenido la fortuna de asumir papeles trans, en lugar de que estas oportunidades sean tomadas por actores no trans.

Si estás buscando agregar más representación trans a tu lista de seguimiento, ve estos 10 programas y películas:

1. Las personajes principales de ‘Pose’

'Pose' First Look: Transgender Cast Of Ryan Murphy's New Series | News  Flash | Entertainment Weekly

“Pose” de FX merece su propia categoría por su fenomenal trabajo al poner la representación trans en primer plano.

Entre las actrices trans en el programa se encuentran Indya Moore como la modelo Angel, Michaela Jaé Rodriguez como la madre de su casa Blanca Evangelista, Dominique Jackson como su madre Elektra Abundance, Hailie Sahar como su segunda al mando Lulu y Angelica Ross como su mejor amiga Candy.

El programa aborda temas trans de la década de 1980, así como problemas actuales.

Ve también: Queer, demigénero, género neutro y las diferencias entre identidades no-binarias

2. Margo Fairchild de ‘Mrs. Fletcher’

Margo Fairchild played by Jen Richards on - Official Website for the HBO  Series | HBO.com

HBO Max – Interpretada por Jen Richards

Jen Richards es una actriz y activista trans con varios papeles trans, incluido Allyson Del Lago en “Nashville”, convirtiéndose en la primera persona transgénero en aparecer en un programa de CMT.

Otros créditos incluyen a Margo Fairchild en “Mrs. Fletcher” de HBO, Anna Madrigal en “Tales of the City” de Netflix y ella misma en “I Am Cait” de E!. Co-creó y protagonizó la serie web “Her Story”, que obtuvo muchos elogios por su interpretación de personajes trans.

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3. Sophia Burset de ‘Orange Is the New Black’

Here's why Sophia is the best character on 'Orange Is the New Black'

Netflix – Interpretada por Laverne Cox

Laverne Cox fue la primera persona transgénero nominada a un premio Primetime Emmy en la categoría de actuación por su papel de Sophia Burset en “Orange Is the New Black” de Netflix.

Fuera de la pantalla, Cox es conocida por su trabajo de defensa dentro de la comunidad trans y utiliza su plataforma para generar visibilidad.

Presentó “If We’re Being Honest”, explorando poderosas conversaciones con talentos influyentes de la industria.

4. Jules de ‘Euphoria’

Hunter Schafer on Her Hopes for Jules in “Euphoria” Season 2 | Teen Vogue

HBO Max – Interpretada por Hunter Schafer

Hunter Schafer ganó mucha atención por su papel de Tigris Snow en la precuela de “Los juegos del hambre”, “The Ballad of Songbirds and Snakes”, y por su papel de Jules en el drama adolescente de HBO, “Euphoria”.

Este fue el debut actoral de Schafer, y coescribió un especial centrado en Jules para desarrollar el personaje. Además de ser actriz, Schafer es conocida en el mundo de la moda.

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5. Bex de ‘Assassination Nation’

Assassination Nation Needs a Little Less Conversation, a Little More Action  | Vanity Fair

Neon – Interpretada por Hari Nef

Hari Nef interpreta a Bex Warren en la película “Assassination Nation” de 2018 y tuvo su papel destacado como Tante Gittel en “Transparent” de Amazon.

También es “simplemente otra Barbie” en la película “Barbie” de 2023 como la Dra. Barbie, y es una de las primeras mujeres abiertamente trans en firmar con IMG Models.

Ve también: Queer, demigénero, género neutro y las diferencias entre identidades no-binarias

6. Sin-Dee Rella y Alexandra de ‘Tangerine’

Tangerine (2015) | MUBI

Magnolia Pictures – Interpretadas por Kitana Kiki Rodriguez y Mya Taylor

Mya Taylor se convirtió en la primera actriz trans en ganar un premio Spirit por su papel de Alexandra en “Tangerine” de 2015, protagonizada junto a Kitana Kiki Rodríguez como Sin-Dee Rella. La película, filmada íntegramente en un iPhone, celebra las vidas de las mujeres trans y de color. Ambas estrellas han abogado por la visibilidad trans.

7. Luna La de ‘Gossip Girl’

Who is Luna La in "Gossip Girl"? What to Know About Zión Moreno

HBO Max – Interpretada por Zion Moreno

Zion Moreno

Zion Moreno es conocida por su papel de Luna La en el reboot de “Gossip Girl” y también interpretó a Isabela de La Fuente en “Control Z” de Netflix.

Moreno tuvo una breve carrera como modelo antes de seguir su carrera como actriz.

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8. Viktor Hargreeves de ‘The Umbrella Academy’

Netflix – Interpretado por Elliot Page

Elliot Page salió del clóset como hombre trans en 2020 y su personaje en “The Umbrella Academy”, Viktor, también hizo la transición.

Page se convirtió en el primer hombre abiertamente trans en aparecer en la portada de la revista Time. Fuera de “The Umbrella Academy”, Page tiene una lista de papeles impresionantes, comenzando con su papel destacado en “Juno” en 2007.

9. Nomi Marks de ‘Sense8’

Trans Actores Actrices Queer Cine Series Netflix

Netflix – Interpretada por Jamie Clayton

Jamie Clayton es mejor conocida por su papel de Nomi Marks en “Sense8”. También interpretó a Sasha Booker en “Designated Survivor” y Tess Van De Berg en “The L Word: Generation Q”.

Clayton comenzó como maquilladora y copresentadora de “TRANSform Me” de VH1 y prestó su voz para el audiolibro de “Melissa”.

10. Elle Argent de ‘Heartstopper’

Netflix – Interpretada por Yasmin Finney

Yasmin Finney interpreta a Elle Argent en la serie “Heartstopper”.

La identidad trans de su personaje se maneja de manera natural en el programa. Finney también interpreta a Rose Noble en “Doctor Who” y apareció como jueza invitada en “RuPaul’s Drag Race UK”.

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Dedican estreno de Drag Race México a Ociel Baena, le Magistrade

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Este jueves 20 de junio se llevó a cabo el estreno de la segunda temporada de Drag Race México, esta vez conducida por Lolita Banana y Taiga Brava. El primer episodio estuvo lleno de sorpresas y nos demostró que esta temporada tiene un alto nivel que ofrecer.

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Al inicio de la pasarela, las conductoras utilizaron el espacio para dedicar, en nombre de la producción, el primer episodio a Jesús Ociel Baena Saucedo, alias Le Magistrade, la primera persona abiertamente no binaria en ocupar un cargo político en México.

Con las frases “y la que legisle” y “descanse en poder“, Taiga y Lolita nos dieron un pequeño, pero muy emotivo momento que conmovió a miles de espectadores en todo México.

¿Quién fue Ociel Baena?

Ociel Baena fue le primer magistrade del Tribunal Electoral en Aguascalientes a donde se integró en octubre de 2022. De esta forma se convirtió en la primera persona no binaria y con orientación sexual homosexual en ocupar un cargo como magistrado dando pie a la inclusión en este ámbito.

En marzo de 2022, Ociel obtuvo un doctorado en derecho con la primera tesis doctoral con lenguaje no binario. Ociel se centraba en derechos políticos y electorales de personas LGBT+, lenguaje inclusivo y reconocimiento de las diversidades

También fue la primera persona en recibir su credencial de elector y un pasaporte con la identidad de género no binaria.

¿Cuándo murió le magistrade?

Baena murió el 13 de noviembre de 2023 en su domicilio en Aguascalientes. Según la fiscalía de Aguascalientes, Ociel fue asesinado por su pareja en un riña íntima, versión rechazada por múltiples asociaciones pues las fotografías de la escena del crimen, que fueron filtradas al público, mostraban varias irregularidades además de que Baena recibió varias amenazas de muerte previo a su deceso.

La familia de Ociel ha pedido respeto debido a la ola de violencia que recibieron tras la muerte de su familiar y a la revictimización y burlas de las que fue objeto. La familia no está en contra de la versión de la fiscalía pero sí ha pedido que se esclarezcan varias inconsistencias.

@pakosaladote

Hermoso homenaje a Jesus Ociel Baena, Le Magistrade en la premier de Drag Race México. #dragracemexico #dragrace #lemagistrade #jesusocielbaena #nobinario #taigabrava @Lolita Banana @Taiga Brava @Drag Race Mexico

♬ sonido original – Pako Salado

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Lilting: Una poderosa película gay sobre el amor y la pérdida

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Lilting Gay Película

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Lilting“, dirigida por Hong Khaou, es una exploración conmovedora del amor, la pérdida y los lazos intrincados que nos unen, independientemente de las barreras del idioma o la cultura.

Estrenada en 2014, este drama romántico británico ofrece una representación matizada de las relaciones LGBTQ+ dentro del contexto del duelo y la reconciliación.

En su núcleo, “Lilting” gira en torno a las secuelas de la muerte de un joven y el viaje de su madre para entenderlo en su ausencia.

Cheng Pei-pei ofrece una actuación cautivadora como Junn, la madre afligida cuyo mundo se trastorna cuando encuentra al amante de su hijo, Richard, interpretado por Ben Whishaw. Juntos, navegan por las complejidades del duelo e intentan forjar una conexión a pesar de la falta de un idioma compartido.

Uno de los aspectos más llamativos de “Lilting” es su exploración de la comunicación más allá del lenguaje verbal. Junn y Richard deben lidiar con diferencias culturales y lingüísticas mientras se esfuerzan por comunicar sus sentimientos y recuerdos del ser querido fallecido. Sus interacciones están marcadas por un sentido palpable de anhelo y frustración, destacando la naturaleza aislante del duelo, especialmente dentro del contexto de relaciones queer donde la aceptación social puede ser limitada.

Si bien el duelo sirve como tema central de la película, “Lilting” también ofrece una representación sutil pero poderosa de la identidad queer. La relación de Richard con el hijo de Junn se retrata con ternura, desafiando estereotipos y mostrando la profundidad de su conexión. En un panorama donde las narrativas LGBTQ+ a menudo se relegan a un segundo plano, “Lilting” coloca a los personajes queer en primera línea, humanizando sus experiencias y celebrando la complejidad de sus relaciones.

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El director Hong Khaou se inspira en la icónica visual de Wong Kar-wai en “Deseando Amar”, infundiendo “Lilting” con una riqueza estética similar. La cinematografía de la película, magistralmente ejecutada por Urszula Pontikos, captura los matices emocionales de cada escena, sumergiendo al público en un mundo de elegancia sutil y reflexión tranquila.

“Lilting” recibió elogios generalizados de la crítica tras su estreno, con elogios por su narración tierna y actuaciones estelares. Recibió premios como el Premio a la Cinematografía en el Festival de Cine de Sundance y el reconocimiento en los Premios GLAAD por su destacada contribución al cine LGBTQ+.

En “Lilting”, Hong Khaou crea un retrato conmovedor del amor y la pérdida, invitando al público a contemplar los temas universales del duelo y la conexión humana. A través de su exploración de la identidad queer y la comunicación intercultural, la película trasciende fronteras, ofreciendo una meditación resonante sobre el poder transformador de la compasión y la comprensión. A medida que la representación LGBTQ+ continúa evolucionando en el cine, “Lilting” se erige como un testimonio de la importancia de la narración diversa y el impacto perdurable de las narrativas queer en el panorama cinematográfico.

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Arte

Danna regresa como Elphaba en Wicked

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Después de meses de rumores, este jueves 13 de junio se confirmó que la cantante y actriz Danna es la encargada de doblar la voz de Elphaba para la versión cinematográfica de Wicked. Y si bien ni Danna ni Universal Pictures han compartido la noticia, el primer trailer con el doblaje para Latinoamérica comenzó a proyectarse en las funciones de la película Intensamente 2 y la inconfundible voz de Danna fue reconocida por miles de fans en todo México.

Por el momento, el trailer de la versión doblada tampoco se ha compartido en las redes de Universal pero varios fans han subido fragmentos del avance grabado directamente desde la sala de cine. En estos fragmentos podemos darnos cuenta que la versión doblada también contará con las canciones cantadas en español.

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En el trailer también se puede escuchar la voz de Ceci de la Cueva interpretando a Glinda y de Anahí Allué interpretando a Madame Morrible. Las tres actrices reconocidas en el adelanto protagonizaron el musical cuando se trajo a México en 2013 e interpretaron sus papeles hasta el final de su temporada en 2015.

En su momento, Danna Paola hizo historia como la Ephaba más joven en la historia de Wicked, al protagonizar la obra con apenas 18 años de edad.

Wicked se estrena en México el 28 de noviembre y es protagonizado por Ariana Grande, Cynthia Erivo, Michelle Yeoh, Jonathan Bailey y Jeff Goldblum. La película está basada en el musical que se estrenó en Broadway en 2003.

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Atemporal

Luchador profesional sale del clóset como bisexual con un hermoso mensaje

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'Dirty Bulk' Bronson Bisexual Luchador 1

‘Dirty Bulk’ Bronson sale del clóset como bisexual y el mundo de la lucha libre celebra con él

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Joe Fitzpatrick, conocido en el ring como “Dirty Bulk” Bronson, ha conmocionado y emocionado al mundo de la lucha libre profesional al declararse bisexual en una serie de publicaciones en X (anteriormente Twitter).

Bronson, quien compite en la liga All Elite Wrestling (AEW), sigue los pasos de luchadores como Anthony Bowens al abrirse públicamente sobre su sexualidad.

Además, Bronson está comprometido con Gabby Forza, también luchadora profesional.

El domingo 2 de junio, Forza publicó un mensaje en X celebrando el Mes del Orgullo y reafirmando su identidad bisexual y queer. Bronson respondió a una publicación con una bandera bisexual y una foto suya, confirmando su propia bisexualidad.

Aunque su publicación original no tenía título, el mensaje era claro, y rápidamente se viralizó, acumulando 382,000 visitas y 3,100 me gusta.

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El lunes 3 de junio, Bronson continuó con una serie de declaraciones más detalladas compartidas a través de la aplicación Notas de iOS y publicadas en X. “Las últimas 24 horas han sido tan abrumadoras desde que admití abiertamente que soy bisexual”, escribió Bronson.

“Las interminables llamadas telefónicas, mensajes de texto, mensajes directos y respuestas de fans fieles, amigos cercanos, y tantos otros han sido abrumadoras en el mejor sentido”.

Dirty Bulk Bronson via X

Bronson destacó el apoyo incondicional de su prometida, Gabby Forza, quien siempre lo ha alentado a ser auténtico y a hablar abiertamente sobre su sexualidad cuando se sintiera cómodo. “Ella ES mi mundo, así que eso es todo lo que importa, ¿verdad?” añadió Bronson.

En su segunda declaración, Bronson expresó cómo ha sido inspirado no solo por Forza, sino también por muchos amigos y compañeros de trabajo orgullosos de su identidad, así como por aquellos que aún no se sienten listos para salir del armario.

“No estaba completamente seguro de cuál sería la respuesta y, sinceramente, no me importaba”, continuó. “Lo único que sabía en ese momento era que tenía ganas de hacer algo por mí, así que finalmente me sentí bien”.

Bronson también reflexionó sobre la importancia de la representación y cómo su decisión de salir del clóset podría ayudar a otros a sentirse más cómodos consigo mismos.

“Si salir del clóset y vivir mi verdad ayuda a que al menos otra persona se sienta más cómoda consigo misma, eso hace que todo valga la pena para mí”, escribió.

En su declaración final, Bronson enumeró los tipos de interacciones que ha tenido desde que salió del clóset como bisexual.

Mencionó el apoyo de sus padres, quienes lo llenaron de amor y orgullo, y de su hermano, quien mezcló bromas con expresiones de amor y orgullo. También agradeció a su prometida, Gabby Forza, por su apoyo incondicional y amor inquebrantable.

“El amor de mi vida ha estado llorando mientras me abraza fuerte y no me ha soltado, siempre ha creído en mí y me hace sentir lo mejor de mí mismo todos los días”, concluyó Bronson. “Tengo mucha suerte de poder decir que será mi esposa antes de fin de año”.

Con esta declaración, ‘Dirty Bulk’ Bronson no solo ha abierto un nuevo capítulo en su vida personal, sino que también ha dado un paso significativo en la representación y visibilidad LGBTQ+ en el mundo de la lucha libre profesional.

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Atemporal

Luca y su similitud con las ECOSIG o mal llamadas “Terapias de Conversión”

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Luca y el Fondo del Océano: Una Reflexión sobre la Identidad LGBT y la Familia

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El 24 de marzo, Omar Ramos utilizó su cuenta deX(Antes Twitter) para abordar la simbología LGBT+ en la película Luca y para reflexionar sobre la importancia de proteger a las personas de los Esfuerzos para Corregir la Orientación Sexual e Identidad de Género (ECOSIG) o mal llamadas Terapias de Conversión.

Ramos comienza su hilo citando un diálogo crucial de la película:

“Mamá Luca – Te vas a quedar con tu tío Hugo por el resto de la temporada.
Luca – Mamá, ¿por qué estás haciendo esto?
Mamá Luca – El mundo es peligroso y si tengo que mandarte al fondo del océano para mantenerte a salvo, lo voy a hacer.”

Este fragmento resuena profundamente, reflejando la cruda realidad de muchos jóvenes LGBT+ que son forzados a entornos hostiles por sus propios padres. Ramos comenta:

“El mundo es peligroso y si tengo que mandarte AL FONDO DEL OCEANO para mantenerte a salvo, lo voy a hacer.”

La Escapatoria de Luca

En la historia, Luca decide escapar y no regresar a casa, una acción que simboliza la lucha de muchos jóvenes que huyen de la opresión en busca de un entorno más seguro y comprensivo. Ramos continúa:

“¿Si han escuchado del fondo del océano? Pues como dice Hugo, ahí todo es frío, oscuro y desolador. Y ahí está dispuesta a mandar la mamá de Luca a su hijo. El punto es, ser padre o madre, no te hace ser buen padre o madre. Hay padres que son ignorantes, violentos e inhumanos.”

Ramos critica la decisión de algunos padres de enviar a sus hijos a los ECOSIG, lugares donde se intenta “curar” la homosexualidad o la identidad de género no normativa. Subraya que no hay nada que corregir en las personas LGBT+ y que estos esfuerzos son inhumanos y tortuosos.

Avances Legislativos y Apoyo Social

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La reflexión de Ramos también menciona los avances legislativos en México para prohibir los ECOSIG, destacando la importancia de estos pasos para proteger a los jóvenes LGBT+:

“El problema está y en nuestro país ya se dio un paso importante para solucionarlo.”

Retomando la trama de Luca, Ramos resalta la importancia de la familia elegida y el apoyo de amigos en la búsqueda de aceptación y comprensión:

“Tras la violenta decisión de su madre, Luca decide escapar de su casa y gracias a su familia elegida (extraños que se convierten en sus amigos) descubre que la superficie no está tan mal.”

Simbolismo y Reconciliación

Ramos concluye su hilo destacando una de las escenas finales de la película, donde dos señoras que se muestran como humanas deciden revelar su verdadera identidad como criaturas marinas:

“Luca concluye con mi escena favorita (y la que sostiene que todo es una alegoría gay) en la que dos señoras, que todo el tiempo se muestran como humanas, deciden mostrarse como las criaturas de mar (que no monstruos) que son. Vaya, la tía lesbiana que muches tenemos o conocemos.”

Este momento subraya el mensaje de que el verdadero monstruo es el prejuicio y la ignorancia, no la identidad de las personas. Ramos finaliza con un llamado a ver la película y una firme declaración contra los ECOSIG:

“Luca está disponible en streaming, no se la pierdan. Y quienes formen parte de una ECOSIG, estarán en la cárcel. Nada que curar.”

La reflexión de Omar Ramos en Twitter no solo ilumina los significados más profundos de Luca, sino que también sirve como una poderosa crítica a las prácticas inhumanas y una llamada a la acción para proteger los derechos de las personas LGBT+.

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