Síguenos en

Libros

Sí, si es contigo: El libro de Calle y Poché que visibiliza la bisexualidad

Publicado

el

Hablemos de: Si, si es contigo

Calle y Poché son dos Youtubers LGBT+, ambas bisexuales y son pareja desde hace tres años. Su contenido en variado, incluye  retos, tutoriales, tips de maquillaje, entre otros más.

Recientemente lanzaron su primer libro titulado “Sí, si es contigo”, el libro ha tenido mucha aceptación en varios países latinoamericanos como lo son México y Colombia (de donde son originarias estas jóvenes) e incluso será presentado en España.

¿De qué va el libro?

Spoiler alert: NO ES LA HISTORIA DE ELLAS.

“Sí, si es contigo” es una novela de ficción juvenil, ya que contrario a lo que muchos creen, no es la historia de la pareja como tal, sin embargo, algunas situaciones presentes en la historia son situaciones de su relación en la vida real, y ellas mismas lo han dicho en algunos videos.

En esta novela nos encontramos con las historias de D y M, quienes son nuestras protagonistas, cómo enfrentan sus miedos presentes y los que vienen arrastrando ya sea por relaciones tóxicas o momentos familiares trágicos.

D y M nos van contando de manera alterna como se conocieron y cómo fue el comienzo de su relación. Cuando M nos habla debemos leer sobre páginas negras mientras que cuando D está relatando tenemos páginas blancas. Literalmente.

Es una hermosa historia de amor que nos enseña que siempre debemos amarnos a nosotros mismos para poder ser capaces de amar a alguien más.

Nos brinda mucha visibilidad bisexual aunque con algunos clichés

El principio es un poco confuso ya que aunque el cambio de color de las páginas nos indica quién está relatando, hay momentos en los que se pierde el hilo de la historia y pareciera que damos vuelta en el mismo argumento. Una vez pasadas las primeras páginas la historia fluye con claridad y nos adentra a los sentimientos y miedos de cada una de las protagonistas.

Sin duda una historia que te removerá los sentimientos y tal vez te robe alguna lágrima.

Uno de los puntos que más me gusta de esta historia es que aquí tenemos mucha visibilidad bisexual. Así es, las dos protagonistas son bisexuales, que aunque jamás se menciona en la historia, se deja bastante claro.

Algo que no me gustó tanto fue que tiene algunos clichés, pero todas estas características juntas dan como resultado una historia amena y adictiva.

¿Ustedes ya lo leyeron? ¿Qué opinan?

Mas alto de lo normal, me encanta leer y amo la comida, Ing. Industrial con ganas de conocer el mundo. Ateo por voluntad propia.