Descubriendo el gran secreto del Universo, el amor
Síguenos en

Estilo de vida

Respecto a ‘Aristóteles y Dante Descubren los Secretos del Universo’

Publicado

el

¿No has sentido que a veces no encajas? ¿No has pensado, alguna vez, que nunca encontrarás el amor? Bueno, te traemos una de nuestras conversaciones más honestas al respecto, entre una madre muy valiente, y un joven homosexual con muchos temores, y una amistad que traspasa las distancias y los países. Únete a nuestra discusión, después de haber leído “Aristóteles y Dante Descubren los Secretos del Universo”, y en espera de la secuela de Ben Alire Sáenz.

Este libro lo puedes comprar aquí.

 

Uno de nuestros libros favoritos 😍 Visítanos: closetlgbt.com #ElClosetEsParaLaRopa #ElClosetLGBT #DanteYAri #AristotelesYDante

Una publicación compartida de El Clóset es para la Ropa (@elclosetlgbt) el

 

Néstor: ¿Sabes, Rosy? A veces pienso que la vida tiene secretos que debemos descubrir, que están esperando por nosotros… ¿Recuerdas el libro que te recomendé? Yo me identifico mucho con Dante, y descubrí lo maravilloso que sería tener un amigo como Ari.

 

Rosy: Ness, al igual que Dante y Ari solo se necesita un poco de valor para descubrir esos maravillosos secretos del universo, algunos pueden ser acompañados, pero otros definitivamente tienes que descubrirlos primeramente en ti.

 

Néstor: Tienes razón Rosy. Pero hay cosas que no entiendo, y no creo entender nunca. Hay secretos del universo que siempre serán un misterio para mí. Por ejemplo, la cuestión del amor. Sí, soy un chico que salió del clóset, abiertamente gay, y ahora vive feliz y libre. Pero ¿sabes? Creo que nunca encontraré pareja. Creo que no nací para entender el amor

 

Rosy: Hay muchas formas de amor Ness. El amor es la conexión auténtica entre dos seres humanos, y no me refiero sólo al amor de pareja, sino al AMOR HUMANO; ese amor que entregamos a los demás en forma de amistad, de agradecimiento, de cariño, de solidaridad, de apoyo, de compañerismo, de unión, de empatía y de cualquier sentimiento genuino que salga del corazón.

El amor no se trata de entenderlo, se trata de sentirlo. No se trata de buscarlo o de esperarlo, a veces solo se trata de descubrirlo, vivimos más preocupados por encontrar una pareja que en amarnos, mimarnos y llenarnos a nosotros mismos para que coincidamos con alguien que también esté completo, el amor no se trata de completar a alguien o encontrar nuestra otra mitad, creo que el amor se trata de compartir lo que somos, lo que sentimos sin miedo a que nos juzguen.

Ari jamás esperó ni pensó que Dan fuera a ser su amigo, lo descubrió cuando le permitió a su corazón sentirlo.

 

Néstor: Tienes mucha razón Rosy, y lo entiendo. Pero hay días en los que, en serio, no encuentro mucho sentido en seguir esperando encontrar a alguien con quien pasar la vida ¿Sabes? A veces creo que voy a morir solo. Y sé que estoy rodeado de personas que me aman de diferentes formas, pero quisiera, tan solo una vez, sentir que le importo a alguien. Saber que esa persona está pensando en mí, como me gustaría pensar en esa persona.

 

Rosy: Ness, no necesitamos que alguien esté a nuestro lado para «pasar la vida» como tú dices, sin embargo, viajar acompañados la ilumina de una forma diferente. Todo tiene un tiempo perfecto, solo que si te pasas contando los segundos ¡creo que pueden parecerte algunos millones de números! Tampoco se trata de decir que sí a todos, ni lanzar un comunicado de soltería, pero si es esperanzador saber que hay alguien para ti en alguna parte del mundo y si aún no ha llegado es porque ambos se están preparando para coincidir «en el momento».

 

Néstor: Pero ¿vale la pena vivir esperando por poder descubrir ese secreto del universo? ¿vale la pena esperarlo? No lo entiendo, sinceramente. Hay veces que quisiera que alguien me tome en sus brazos, y me diga que todo va a estar bien. Estoy cansado de no entender la vida como es; estoy cansado de que para mí, un chico homosexual, todo sea más complicado.

 

Rosy: El amor es igual de complicado para todos, gay o no, porque anteponemos nuestras propias expectativas. Desde pequeños crecemos con las historias de príncipes y princesas, creamos en nuestra mente nuestra pareja ideal y hasta imaginamos las historias y prefabricamos los momentos, prácticamente le dejamos muy poco margen de maniobra al corazón. Sentir y dar amor debe de valer mucho más que la pena, debe de valer la espera para encontrarlo, las lágrimas de haber llorado en la soledad y la valentía de haber crecido en su ausencia, porque si podemos amar a alguien que no ha llegado, ¿Te imaginas lo que podemos amar cuando llegue alguien a nuestro lado?

 

Néstor: ¿Tú crees que sí tengo oportunidad, entonces? ¿Que vale la pena vivir en busca de ese gran secreto? Sé que hay muchas lágrimas en el camino, y muchas dificultades, y a pesar de que me gustaría siempre pensar que el amor es más fuerte, a veces me pregunto si vale la pena…

 

Rosy: Mi querido Ness, lo que realmente vale la pena es dar amor. No hay mejor regalo que todo aquello que sale del corazón; para descubrir uno de los secretos del universo, Ari y Dante lo hicieron cada uno a su forma, a su tiempo. El amor vale cada sonrisa, cada lágrima, cada intento, vale por cada vez que te arriesgas, por cada vez que caes y por cada vez que te desesperas, si de verdad quieres encontrar el amor atrévete a descubrirlo.

 

Con esta conversación queremos hablar con toda persona que haya perdido esperanzas en el amor, que le duela la soledad, que prefiera evitar soñar con alguien. Los corazones rotos se quedan marcados mucho tiempo. Pero, como dice Rosy, vale la pena vivir el amor, ya que es lo único que le da sentido a nuestra existencia.

 

Les recomendamos leer este maravillosos libro que inspiró esta conversación. Lo puedes comprar en la siguiente liga: https://amzn.to/2RO7TYH

 

Feminista ecuatoriano que ve el mundo no como es, sino como debería ser: un lugar de igualdad, amor y mucha comida.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Deja un comentario