Reseña: La estupenda guía para vivir la vida a tu manera - El Closet LGBT
Síguenos en

Libros

Reseña: La estupenda guía para vivir la vida a tu manera

Publicado

el

Hace un poco más de un año, los youtubers LGBT con mayor impacto en la comunidad, “Pepe y Teo”, lanzaron su primer libro. Un libro que como bien lo dice el propio título es La estupenda guía para vivir la vida a tu manera.

El libro está dividido en varias partes, lo que permite abordar los temas relacionados de manera más clara y manteniendo un hilo. No es una novela, es literalmente una guía.

Desde un principio se tocan unos puntos muy importantes, que son la identidad de género, la orientación sexual y la expresión de género, de forma clara y concisa se explican cada uno de los términos.

A lo largo del contenido tenemos a nuestra disposición una serie de consejos que son muy valiosos, ya que de una forma muy sencilla y gráfica nos explican cómo enfrentar todos los miedos que nos invaden a la hora de salir del clóset en los diferentes ámbitos donde nos desarrollamos.

También nos encontramos con las historias de Ricardo (Pepe) y Cesar (Teo) y cómo fue su salida del clóset y cómo enfrentaron algunos obstáculos que se les presentaron.

Es un libro que está hecho con mucho cariño y se nota cada vez más conforme avanzamos con la lectura.

Aunque Pepe y Teo hablan desde su punto de vista como hombres gays, realmente es una guía para todos y principalmente para quienes no saben cómo reaccionar antes el descubrimiento de sí mismos.

Una de las secciones del libro está dedicada a los padres con el fin de hacerles entender que sus hijos y/o familiares siguen siendo las mismas personas y que nada ha cambiado en ellos.

Desde mi punto de vista es un libro esencial para todos los jóvenes LGBT.

Este hermoso trabajo te arranca risas, algunas lágrimas y te hace reflexionar.

¿Ya lo leyeron? ¿Qué opinan?

Mas alto de lo normal, me encanta leer y amo la comida, Ing. Industrial con ganas de conocer el mundo. Ateo por voluntad propia.